running.africanos-conquistan-el-medio-maraton-de-guadalajara

RECORDLogoRECORD

Africanos conquistan el Medio Maratón de Guadalajara

Ganadores del Medio Maratón de Guadalajara reciben sus respectivos premios
Ganadores del Medio Maratón de Guadalajara reciben sus respectivos premios | TWITTER @MARATON_GDL
Mathew Kipkoech Kisorio y Afera Godfay Berha fueron los ganadores de la edición 33 de los 21 kms tapatíos
2019-02-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El keniano Mathew Kipkoech Kisorio y la etíope Afera Godfay Berha conquistaron la edición 33 del Medio Maratón Electrolit de Guadalajara que estrenó la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Kipkoech Kisorio, tercer lugar en el Maratón de la CDMX 2018, fue el primer corredor en llegar a la meta con tiempo de 1h01’48”, seguido por sus compatriotas Rhonzas Lokitam Kilimo, quien revalidó el segundo lugar del año pasado con 1h02’43”, y Justus Kipkogei Kangogo (1h02’47”).

 

 

“Estoy muy feliz de haber ganado esta carrera, fue fantástico. Una carrera muy amigable, la Ciudad es muy bonita; estoy muy feliz de estar aquí por segunda vez, comentó el atleta tras conquistar la victoria en los 21kms. 

“Estoy seguro que regresaré el próximo año a este Medio Maratón de Guadalajara”, mencionó Mathew, de 29 años de edad y quien es corredor con Etiqueta Oro de la IAAF, tras llegar a la meta.

Mientras que Afera se adjudicó el primer lugar de la rama femenil con 1 hora, 8 minutos y 53 segundos. Mientras que las kenianas Joyce Chepkemoi (1h10’06”) y Naumi Vaati (1h10’17”) completaron el podio.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARRERA CAMINATA MIXTA AVON PINTA DE ROSA A LA CDMX

Juan Luis Barrios (1h03’06”) y Esmeralda Rebollo (1h12’52”) fueron los primeros mexicanos en completar los 21 kilómetros con certificación dorada del país al llegar a la meta en el quinto lugar de sus respectivas ramas.

“Creo que es de esos récords que sirven más para el autoestima que para los registros oficiales, pero estoy contento porque lo intenté de principio a fin, no me guardé nada pero entiendo que es mi primer evento de la temporada. Abro bien, abro con una buena marca, refleja qué hay preparación física y el día de hoy si no es catalogado como un campeonato nacional es porque no se les ocurrió decirlo porque estamos los mejores mexicanos y esto da confianza en el proceso a Panamericanos de Lima y Olímpicos de Tokio.

 

 

“A pesar de las buenas actuaciones que han tenido otros mexicanos en los últimos meses, con esto vuelvo a levantar la mano y a decir todavía tengo chance, tengo la posibilidad de formar parte del equipo mexicano y no voy a desistir de esa oportunidad”, dijo Barrios Nieves, quien impuso récord mexicano del evento.

Los también mexicanos Juan Joel Pacheco Orozco, Hesiquio Flores, Ricardo Ramos, Omar Salvador Pérez, Juan Carlos Carrera, Tomás Luna, Pedro Espinosa, Francisco Cruz y José Antonio Uribe se colocaron entre los primeros 20 lugares.
Al 21k tapatío se inscribieron 13 mil 568 corredores, 65 por ciento hombres y 35 por cierto mujeres, en el que participaron 4 mil voluntarios. Es el primer evento Etiqueta Oro que se celebra en México y el tercer medio maratón con esta distinción en América.

Afera Godfay recibe premio tras ganar el Medio Maratón de Guadalajara