running.arquitectos-mexicanos-satisfechos-tras-culminar-maraton-de-chicago

RECORDLogoRECORD

Arquitectos mexicanos, satisfechos tras culminar Maratón de Chicago

JSa Arquitectura, tras Maratón de Chicago
JSa Arquitectura, tras Maratón de Chicago | MIGUEL PONTÓN
El cirtcuito de la Ciudad de los Vientos fue la cuarta carrera de los atletas para llevar una vida más saludable
2018-10-08 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Cuarenta y dos kilómetros, 195 metros llenos de entrega, coraje, esfuerzo, disciplina, emociones y porras se vivieron en el Bank of America Chicago Marathon.

Después de tantas horas de entrenamiento, los miles de corredores que participaron en el circuito de la Ciudad de los Vientos tuvieron su recompensa al cruzar la meta, como fue el caso del equipo de atletas de JSa Arquitectura, quienes han transformado su vida a través del running.

“Es un maratón que me la debía. En 2014 llegué lastimado, me tuve que salir al kilómetro 11, es un maratón que dicen que es fácil, pero las condiciones hoy no estuvieron fáciles, pero gracias a Dios la cabeza reinó sobre la fuerza y me fue muy bien. Estoy muy contento”, mencionó Jorge Becker, quien hizo un tiempo de 3:32:41.

Chicago también fue una revancha para Rosario Alarcón, quien llegó a la meta en 4:47:52. “Me siento feliz, ni yo me la creo. Pasaba y veía los tiempos, veía el reloj y decía ¿Sí es cierto, no me estoy equivocando? Me siento muy, muy feliz, fue una experiencia realmente fascinante para mí. Cuando llegué a la meta dije lo logré ”, mencionó.

Chicago es el cuarto maraton que la firma de arquitectos corre en su proyecto para llevar una vida más saludable.

“Es una experiencia muy confortable después de haber pasado tres maratones anteriores, este fue el mejor ya que logré mejorar el tiempo. Me siento muy contento”, mencionó el contralor Efrén Ortiz (4:18:23).

Mientras que Roberto Saavedra, a quien JSa patrocina en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no quedó satisfecho con su tiempo de 2:21:32 a pesar de haber sido el mejor mexicano en la prueba.

“Es un maratón formidable para buscar una marca. El clima no ayudó mucho, pero a final de cuentas es una experiencia única. Llegamos muy bien hasta el kilómetro 34; en cuanto empezó la lluvia me costó un poco de trabajo, tuve mucho jugueteo en los tenis, me ampollé y si la pasé mal los últimos kilómetros. Tenemos que seguir entrenando” reconoció.

Tras conquistar Chicago, JSa Arquitectura ya planea su próximo maratón que los impulse a dar lo mejor de sí en el deporte como en el ámbito profesional.