running.carrera-caminata-5km-en-honor-al-50-aniversario-de-los-jo

RECORDLogoRECORD

Carrera-Caminata 5km, en honor al 50 aniversario de los JO

Conferencia de prensa sobre la Carrera-Caminata México 68
Conferencia de prensa sobre la Carrera-Caminata México 68 | Foto: TWITTER @COM_MEXICO
El evento se realizará el próximo 14 de octubre simultáneamente en todos los estados del país a las 10:00 hrs.
2018-08-29 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Como parte de la celebracióm del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, se realizará la Carrera-Caminata 5km que espera reunir alrededor de 140 mil personas en todo el país.

Este evento se realizará el próximo 14 de octubre simultáneamente en todos los estados del país a las 10:00 horas, con un cupo máximo de cinco mil participantes por entidad y podrán participar los niños de seis años en adelante.

“El Movimiento Olímpico en el mundo tiene como uno de sus principales objetivos promover la paz. Para nosotros es muy representativo que el legado de México 68 no solamente sea la gran infraestructura que tenemos en la Ciudad de México, las instalaciones que se ocuparon y dieron vida a los Juegos Olímpicos.

“Lo más importante es la herencia social, el acercamiento con la sociedad, esa convivencia, ese aporte que da el deporte y que es un aliado para que nuestra juventud y nuestra niñez a traves de la motivación de hacer algún deporte puedan tener una mejor forma de vida en su futuro”, mencionó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La Carrera-Caminata México 68 tendrá como temática la Paz, el Olimpismo, México, Calidad de Vida y Proximidad con la Policía Federal. Y la ruta de la Ciudad de México será la Avenida Paseo de la Reforma.

“Los objetivos de esta Carrera-Caminata son conmemorar el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos, fomentar la prevención social de la violencia-delincuencia en aras de construir un México en paz y generar condiciones de seguridad para nuestros ciudadanos”, explicó Miguel Ángel Martínez, Comisario de la Gendarmería de la Policía Federal.

En los próximos días se dará a conocer el sitio web donde se tendrán que registrar los interesados.

Habrá un concurso de playeras, la cual deberá ser blanca y llevar un dibujo fomentando la paz, la cultura de la legalidad, la calidad de vida a través de la sana convivencia o que haga referencia a los Juegos Olímpicos de México 68.