running.corre-por-los-oceanos-el-movimiento-contra-la-contaminacion-marina

RECORDLogoRECORD

'Corre por los océanos', el movimiento contra la contaminación marina

'Corre por los océanos', el movimiento de Adidas y Parley
'Corre por los océanos', el movimiento de Adidas y Parley | ADIDAS
Adidas y Parley for the Oceans hacen un llamado a los corredores para sumar kilómetros entre el 8 de junio y 8 de julio
2018-06-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Esta vez no toca correr para ser el más rápido, romper marcas o alzar una medalla; sino para tomar acción y proteger los océanos.

Por segundo año consecutivo, la marca deportiva alemana Adidas y Parley for the Oceans hacen un llamado a la comunidad de corredores para sumar kilómetros entre el 8 de junio y 8 de julio para crear conciencia sobre la amenaza de la contaminación marina por plástico.

“En Adidas, creemos que el deporte tiene el poder de cambiar vidas, y el movimiento Run For The Oceans verdaderamente lo refleja. Hemos creado una plataforma global única que le brinda a todos la oportunidad de impactar sus vidas al unirse a un movimiento colectivo de running que lucha contra la contaminación marina por plástico”, expuso Andre Maestrini, Gerente General de Adidas Sports Business Units, a través de un comunicado.

Por el primer millón de kilómetros completado, la marca de las tres franjas contribuirá con un millón de dólares al programa Parley Ocean Plastic. Para lograr el objetivo los corredores podrán inscribirse en adidas.mx/parley y rastrear sus carreras en la plataforma digital RUNTASTIC.

Deportistas como la campeona olímpica en los 400 metros en Río 2016 y subcampeona mundial en Beijing 2015 Shaunae Miller, de Bahamas; la estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016: oro en el relevo 4x100 metros, plata en 100m y bronce en 200m y monarca mundial en Londres 2017 en 100m; así como el sudafricano Wayde Van Niekerk, actual campeón olímpico en 400 m y bicampeón mundial en la misma prueba, apoyan esta causa.

"Cada segundo respiro que tomamos es creado por los océanos. Aun así, estamos matando su vida a gran velocidad. Estamos organizando Run for the Oceans con Adidas para salirnos de la rutina, tomar un respiro profundo y reflexionar sobre la importancia que tiene el océano para cada uno de nosotros. Y para demostrar que millones de pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia para nuestro movimiento”, expuso Cyrill Gutsch, Fundador de Parley for the Oceans.