running.corredores-africanos-dominan-el-medio-maraton-de-la-cdmx-2018

RECORDLogoRECORD

Corredores africanos dominan el medio maratón de la CDMX 2018

Ganadoras del Medio Maratón de la CDMX 2018
Ganadoras del Medio Maratón de la CDMX 2018 | TWITTER @GOBCDMX
Grace Wambui y Julius Chamer Mnangat se convirtieron en ganadores de la prueba de 21 kilómetros
2018-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

África sigue con su dominio en las carreras de resistencia y arrasó este domingo con los dos podios del Medio Maratón de la Ciudad de México.

Grace Wambui se convirtió en la ganadora tras terminar la prueba con un tiempo de 1:15:49, imponiendose a la etíope Firegenet Mandefiro Ayalef, atleta que registró 1:16:13, mientras que Scola Jepkemoi Kipto se adjudicó el tercer lugar al terminar la competencia en 1:17:18. 

Por otro lado, en la categoría varonil la competencia estuvo más reñida, pues fue hasta llegar a la meta que se definió entre Julius y Emmanuel Chamer Mnangat , quienes terminaron el trayecto en 1:05:36, mientras que en tercer puesto llegó Simon Kariuki Njoroge, con tiempo de 1:07:28. 

Cabe señalar que los corredores africanos que se llevaron los puestos del podio se encuentran entrenando en México y la mayoría viven en Toluca; sin embargo, lo sucedido en el Medio Maratón puede contemplarse como un presagio de los atletas que podrían estar en el podio del Maratón de la Ciudad de México, evento que se realizará el próximo 26 de agosto. 

El evento convocó a 25 mil corredores, mismos que salieron de la Torre del Caballito rumbo a Lomas de Chapultepec, y más tarde, pasaron por la primera y segunda sección de Chapultepec para finalizar en el Ángel de la Independencia.