running.deedee-trotter-la-enemiga-del-dopaje-en-atletas

RÉCORD

Deedee Trotter sostiene la bandera de EU tras finalizar una competencia
Deedee Trotter sostiene la bandera de EU tras finalizar una competencia | Foto: @DTROTT400M

Deedee Trotter, la enemiga del dopaje en atletas

La campeona olímpica de relevos 4x400m en Atenas 2004 y Londres 2012 tiene una fundación que combate esta práctica
JOCELIN FLORES Vie, 03/17/2017 - 16:05

El atletismo debe estar limpio de dopaje pues quien recurre a éste le quita oportunidades a aquellos deportistas que se han preparado honestamente para triunfar, consideró Deedee Trotter, campeona olímpica en los relevos 4x400m en Atenas 2004 y Londres 2012.

“Mi postura es clara y determinante, estoy en contra de cualquier tema de dopaje. Desde los 24 años cree una fundación antidopaje que se llama ‘Test Me I’m Clean’, ya que quería formar atletas limpios, como lo fui yo. No me gustaba escuchar que éramos unos tramposos, así que decidí ayudar en el camino para muchos atletas.

“El hecho de saber que le estás quitando a alguien un lugar que le pertenece por el simple hecho de tomar este tipo de sustancias para sobresalir, definitivamente algo que no lleva a nada bueno y es una postura que nunca cambiaré”, aseguró la exvelocista estadounidense en su visita al país para impartir una charla motivacional a los estudiantes de la Universidad Del Valle de México, Campus San Rafael.

La también ganadora de la medalla de bronce en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lamentó que el deporte esté envuelto en este tipo de problemas, pues especialmente el atletismo es una disciplina que necesita mayor reconocimiento.

“Doparse no forma ningún carácter positivo y es muy peligroso para la salud”, enfatizó Trotter, de 34 años de edad, quien confió en que se puede batir de manera limpia el récord de los 400 metros planos que posee la alemana Marita Koch de 47.60 segundos, que impuso en 1985 en Canberra, Australia.

“Si todo es limpio, hay que mejorar el rendimiento de las atletas y seguramente va a ser posible romperlo. Nada es imposible, lo vimos en los Juegos de Río cuando el sudafricano Wayde Van Niekerk rompió la marca de los 400 metros”, expresó la campeona de velocidad.