running.descalifican-a-tres-mil-90-corredores-del-maraton-cdmx

RECORDLogoRECORD

Descalifican a tres mil 90 corredores del Maratón CDMX

Así arrancó el Maratón de la CDMX
Así arrancó el Maratón de la CDMX | ERNESTO PÉREZ
Sólo el siete por ciento de las personas que arrancaron la carrera no la pudieron terminar
2018-08-28 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Tres mil 90 corredores fueron descalificados de la edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México y 27 mil 544 completaron los 42.195 kilómetros, informó Horacio de la Vega, titular de INDEPORTE.

La ruta olímpica que se celebró el domingo no cumplió con el objetivo de tener inscritos a 42 mil 195 corredores, uno por cada metro del maratón, al vender sólo 38 mil 336. De esos, sólo 36 mil 437 recogieron su kit de corredor y 29 mil 555 iniciaron desde el kilómetro cero. Mientras que a la meta del Estadio Olímpico Universitario llegaron 32 mil 645.

“Un corredor descalificado quiere decir que no inició pero que sí terminó (la ruta). Es ilógico pensar que llegaron a la meta más de los que salieron si no existieran corredores que se metieron a la mitad y demás.

“Los atletas que estamos descalificando son 3 mil 90, llámele si se metieron a la mitad, si corrieron 21 kilómetros para prepararse para Chicago, etcétera. Esos son los que tienen esa connotación de descalificados. 

Los que no terminaron son 2 mil 11, que eso es normal; es injusto decir que la suma de los dos sean como los han llamado tramposos porque al final del día un atleta que se preparó, pero que no llegó a la meta es injusto. Ojalá llegaran todos, siete por ciento de los que arrancaron no llegaron y simplemente es reconocer el esfuerzo de aquellas personas que se prepararon, que iniciaron la carrera pero que no llegaron a la meta porque tuvieron que abandonar”, reveló De la Vega.

El directivo destacó que incrementó un 15 por ciento este año el número de finisher’s y disminuyó en un 46.8 por ciento el número de descalificados, comparado con el año pasado donde se tuvieron 23 mil 887 finishers’ y se descalificaron a 4 mil 319 participantes.

Con el número de finisher's que se tuvieron este año, el Maratón de la CDMX podría superar al de Boston, que de acuerdo con información que De la Vega tuvo poco más de 25 mil finalistas, por lo que podría ubicarse en el octavo del mundo.