running.etiqueta-de-oro-el-nuevo-objetivo-del-maraton-de-la-cdmx

RECORDLogoRECORD

Etiqueta de Oro, el nuevo objetivo del Maratón de la CDMX

Gebrselassie, De La Vega y Amieva posan para las cámaras
Gebrselassie, De La Vega y Amieva posan para las cámaras | Foto: TWITTER @HoraciodelaVega
Horacio de la Vega, titular de Indeporte, mencionó que esperan más de 42 mil corredores en la edición 2018
2018-08-17 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Con el motivo de conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968 cerrarán las seis ediciones temáticas del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto con la ilusión de reunir a más de 42 mil corredores.

“Este Maratón tiene que ver con historias, innovación, con excelencia, con agradecimiento y por supuesto con México”, explicó Horacio de la Vega, director de Indeporte.

“Estamos a una semana de que se lleve a cabo el Maratón de la letra 'O', de Olímpico, conmemorando los 50 años de los Juegos Olímpicos de México con la expectativa de que tengamos la presencia de 42 mil 195 corredores”, agregó, dejando claro que la intención es concluir recorriendo la ruta olímpica de 1968.

Hace seis años, en 2013, arrancó esta iniciativa entregando la primera letra del nombre de México como medalla, con tan sólo 10 mil participantes. En 2014 fue la 'E' de ecología, duplicando la cifra de corredores, la 'X' se entregó en 2015 con el color negro que representaba la música y el festejo. En 2016 fue la 'I' de innovación con 33 mil, y el año pasado con la letra C de cultura.

 

 

Actualmente, el Maratón de la CDMX tiene la etiqueta de Plata, otorgada por la IAAF, por lo que sin duda alguna, la meta principal de esta edición será conseguir la de Oro.

“Queremos alcanzar la etiqueta de Oro, eso es por lo que vamos. Ese sería un cierre hermoso para estas seis ediciones, un logro importante del equipo de Horacio de La Vega. Creo que el evento va a hablar muy bien”, explicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El multimedallista olímpico y mundial, Haile Gebrselassie, fue el invitado especial durante la presentación de la playera de Adidas para el Maratón de la CDMX. El atleta etiope señaló que México tiene un significado especial para él, puesto que fue justamente en 1968 cuando un compatriota ganó el Maratón en los Juegos Olímpicos.

Si tu eres de los que convertiste el correr en una forma de vida, tienes que comprar aquí este libro. 

El libro que puede ser tuyo