running.kenianos-dominan-la-carrera-del-dia-del-padre-en-cdmx

RECORDLogoRECORD

Kenianos dominan la Carrera del Día del Padre en CDMX

Los ganadores posan tras su triunfo en los 21K
Los ganadores posan tras su triunfo en los 21K | TWITTER @totalrunning
La edición 39 de esta competencia volvió a ser un éxito, con la participación de miles de corredores en la capital
2019-06-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La trigésima novena edición de la Carrera del Día del Padre volvió a convertirse en un éxito al sur de la CDMX, pues alrededor de 10 mil corredores se inscribieron con el propósito de seguir adquiriendo medallas, o por el hecho de continuar la preparación para el Maratón de la CDMX 2019.

La competencia dio inicio desde los carriles centrales de Periférico Sur, frente al hotel Radisson Pedregal, llegando hasta el retorno a Cuemanco, donde se tomó Periférico de regreso, pero con dirección hacia el norte, y teniendo como meta la calle de Zacatépetl (cerca de Perisur y el Bosque de Tlalpan). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANABEL VEGA Y DAVID NÚÑEZ TRIUNFAN EN SAN SILVESTRE CDMX

Gente sonríe durante la Carrera del Día del padre

A partir de las 6:30 de la mañana, los bloques Elite Absoluto Varonil y Femenil se encargaron de dar inicio a la edición de este año, seguidos de los otros participantes, mismos que pintaron la ruta con la playera en color azul impuesta en esta ocasión. 

El ganador de la rama varonil fue el keniano George Kipketer, con un tiempo de una hora, ocho minutos y seis segundos. Mientras tanto, su compatriota Caroline Jebiwot se llevó el triunfo en la femenil con un registro de 1:16:01.

A lo largo de la ruta, como es costumbre, familias, música y porras se hicieron presentes, con la finalidad de alentar a los atletas a no rendirse y concretar los objetivos trazados previo a la carrera.