running.maraton-cdmx-buscar-la-etiqueta-de-oro-de-la-iaaf

RÉCORD

El zócalo capitalino ya luce la imagen del Maratón de la CDMX
El zócalo capitalino ya luce la imagen del Maratón de la CDMX | Foto: JOCELIN FLORES

Maratón CDMX, a buscar la Etiqueta de Oro de la IAAF

La edición 35 de los 42K capitalinos intentará contar con la participación de atletas de renombre para subir de categoría
JOCELIN FLORES Mar, 04/18/2017 - 21:02

Con el objetivo de buscar la Etiqueta de Plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la edición 35 del Maratón de la Ciudad de México, que ocupa el noveno lugar a nivel mundial, intentará contar con atletas de renombre.

"El objetivo no nada más es brincar a la Plata, ahora vamos a buscar la Oro. En esta misma edición vamos a hacer el esfuerzo para traer a los atletas que sean de Etiqueta Oro y con eso, evidentemente, tratar de que arranquemos antes de 2018 con dicha etiqueta.

"Si por alguna razón no se diera esto para 2017, el objetivo es, sin duda alguna, marcado ya y acordado con la IAAF directamente, que busquemos en conjunto la Etiqueta Oro con la intención de que también la IAAF se beneficie de un maratón, del primero de Latinoamérica que tenga estas características", expuso Horacio de La Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

Con el slogan 'El origen de mi ruta', se presentó el maratón capitalino, que reunirá a 40 mil corredores el próximo 27 de agosto que tendrá como meta el Estadio Olímpico Universitario.

"La Ciudad de México sigue preparando nuevas tareas. Nos están reconociendo como el maratón número nueve a nivel mundial, quiere decir que estamos en el Top 10; esa fue la meta que nos planteamos después de estar en el maratón número 13.

"Nos están reconociendo también como el maratón de mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel mundial y hoy somos el maratón número uno en América Latina y el cuarto en todo el continente", destacó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Tras cruzar la meta, los maratonistas recibirán la medalla con la letra 'C', penúltima de México y que hace referencia a la cultura del país.

A la presentación también asistió la doble medallista olímpica y campeona mundial de clavados, Paola Espinosa.