running.maraton-de-la-cdmx-buscara-etiqueta-de-oro-este-2018

RECORDLogoRECORD

Maratón de la CDMX buscará Etiqueta de Oro este 2018

Participantes del Maratón de la CDMX en 2017
Participantes del Maratón de la CDMX en 2017 | IMAGO7
Con una estrategia muy original, la prueba deportiva intentará obtener la distinción de la IAAF
2018-01-22 | EFE
Comparte en:

El Maratón de la Ciudad de México, reconocido con la etiqueta de plata de la IAAF, buscará el sello de oro el próximo 26 de agosto con un toque romántico al convocar el mismo número de concursantes que metros del recorrido.

"Este año tendremos 42 mil 195 corredores, pero estaremos más concentrados en la calidad y en garantizar aspectos para ganar la etiqueta de oro como la invitación a atletas de primer nivel y la implementación de pruebas de dopaje en un laboratorio certificado", dijo en entrevista a la agencia de noticias EFE Javier Carvallo, director de la carrera.

La competencia de la capital mexicana, instaurada en el año 1983, ha sido una de las de mayor crecimiento en el mundo en los últimos cinco años y, aunque con el reconocimiento de plata se convirtió en la única de la distancia con ese nivel en América Latina, según Carvallo buscarán superarse.

"Ganar la plata fue un trabajo duro porque es una carrera a 2 mil 240 metros de altitud sobre el mar y no fue fácil atraer corredores de buen nivel que aquí no podrán mejorar sus marcas, pero vamos por más y este año buscaremos el oro", señaló.

Este año solo 33 maratones recibieron la etiqueta oro de la Federación Internacional de Atletismo, lo cual significa que si la la Ciudad de México la gana en agosto se colocará entre las mejores 40 del mundo, lista liderada por los seis 'Majors': Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

Para aspirar al oro en agosto, el Maratón de la CDMX deberá reunir a cinco corredores de países distintos con tiempos inferiores a 2 horas y 12 minutos, en el caso de los hombres, y a 2 horas y 32 minutos, en el de las mujeres, además de cumplir una serie de requisitos como el cronometraje electrónico, la transmisión en vivo por televisión y garantizar el cierre de la ruta durante las seis horas de duración del certamen.