running.maraton-de-la-cdmx-invierte-cerca-de-cinco-mdp-para-obtener-etiqueta-oro

RECORDLogoRECORD

Maratón de la CDMX invierte cerca de cinco mdp para obtener Etiqueta Oro

Gebrselassie y runners se preparan rumbo al Maratón de la CDMX
Gebrselassie y runners se preparan rumbo al Maratón de la CDMX | Foto: @HORACIODELAVEGA
De la Vega aseguró que es un pago para garantizar la participación de los atletas elite, además de cumplir los requerimientos técnicos
2018-08-23 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Para garantizar que el Maratón de la Ciudad de México obtenga la Etiqueta Oro de la IAAF, certificación que sólo tienen 36 maratones en el mundo, se invertirán cerca de cinco millones de pesos en corredores elite.

“Son más de 3.5 millones de pesos, si no mal recuerdo, de pago, literalmente para garantizar que vengan aquí. Y no es nada más pago, es garantizar, los vuelos, hospedaje, el FEE (garantía) de presencia y después tienes otros estímulos que se van sumando a la bolsa que son prácticamente 2.5 millones.

“Es decir, cerca de cinco millones de pesos se invierten específicamente en garantizar que este tipo de atletas vengan a la Ciudad de México. Eso es específicamente el tema elite y garantizar la Etiqueta Oro”, explicó Horacio de la Vega, titular de Indeporte, en entrevista con RÉCORD.

Runners se preparan para el Maratón de la Ciudad de México

Diez hombres y nueve mujeres con Etiqueta Oro correrán el domingo la edición XXXVI del maraton de la Ciudad de México, que celebra el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Ademas de la participación de los atletas elite, se deben cumplir los requerimientos técnicos de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para acceder a la certificación Oro.

“La ruta certificada por la IAAF y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la parte de hidratación que no puede fallar, la ruta protegida, todo el protocolo que tiene que ver con la parte de salud no solo para corredores sino también para espectadores.

“El sistema de control antidopaje, los corredores propiamente Etiqueta Oro, que es una reglamentación que marca la IAAF; la producción de televisión y señal internacional, la seguridad, se desplegarán mas de 4 mil 500 elementos de la policía que van a asegurar la ruta. Estamos convencidos, es un gran trabajo, son más de mil 300 acciones que tenemos que garantizar que se cumplan con la intención de lograr este cometido y hay un gran equipo de trabajo detrás que hacen esto posible”, expuso De la Vega.