running.maraton-de-la-cdmx-recibe-etiqueta-oro-y-certificacion-ever-green

RECORDLogoRECORD

Maratón de la CDMX recibe Etiqueta Oro y certificación Ever Green

El evento se llevó a cabo en el Museo Soumaya
El evento se llevó a cabo en el Museo Soumaya | TWITTER @HORACIODELAVEGA
La distinción la entregó el medallista olímpico Alberto Juantorena, vicepresidente de la IAAF
2018-11-06 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Maratón de la Ciudad de México recibió la Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y la certificación Ever Green (Siempre Verde), que lo acredita como uno de los más sustentables del mundo.

 

 

“Fue un gran esfuerzo, la verdad que estamos muy contentos, muy honrados, muy orgullosos y sobre todo muy agradecidos con todos los que participaron. Recuerdo muy bien los primeros días de la generación de esta idea de poder tener una de las maratones más importantes del mundo, meteremos entre los primeros 10, ahorita estamos en noveno lugar y estoy convencido que vamos a escalar un lugar más para estar en el numero 8.

“Tener el máximo nivel de las Etiquetas por parte de la IAAF, que es la Oro, y por parte del Consejo de Deporte Responsable, que es la Ever Green. Estoy muy orgulloso y agradecido, se cumplió con esta misión de dejar este legado tan importante, que sí nos costó mucho trabajo, es algo asombroso”, mencionó Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

 

 

La Etiqueta Oro fue entregada por el vicepresidente de la IAAF, el medallista olímpico cubano Alberto Juantorena en el Museo Soumaya.

“Estoy satisfecho, orgulloso y honrado de que me hayan elegido a mí para entregar esta altísima distinción, que es similar al oro olímpico. Es un oro olímpico de ese gran esfuerzo de muchas personas, por el trabajo comprometido, serio, responsable y que ha sabido llevar este maratón a lo mas alto del podio.

“Así que me siento un poquito representado cuando me colgaron mis dos medallas de oro en 1976 en Montreal. Muchísimas gracias por haberme escogido porque no solamente es la categoría, llegar es el vuelo pero mantenerlo es superior, por lo tanto mi mensaje es que mantengan esa categoría y lleguen al Diamante, por qué no”, expuso Juantorena.

En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva y Arturo Elias Ayub, presidente de la Fundación Telmex.