running.marco-zaragoza-el-mexicano-que-busca-correr-300-km-en-48-horas

RECORDLogoRECORD

Marco Zaragoza, el mexicano que busca correr 300 km en 48 horas

Marco Zaragoza durante un entrenamiento
Marco Zaragoza durante un entrenamiento | Foto: UNAM
El alumno de la UNAM intenta imponer nueva marca para un corredor de nuestro país
2018-07-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Imagina correr 300 kilómetros sin parar en 48 horas. Ese reto se propuso Marco Antonio Zaragoza Campillo, alumno del doctorado en Ciencias Bioquímicas de la UNAM.

Luego de romper un récord mexicano al hacer un recorrido de 208.9 kilómetros durante 24 horas en el Campeonato Mundial de Ultra Distancia que se realizó en Belfast, Irlanda del Norte, el año pasado; el corredor tricolor buscará imponer una nueva marca.

El ultramaratonista participará en las '48 horas Internacionales Uruguay Natural', que se celebrarán del 4 y 6 de mayo en la Pista Oficial de Atletismo Darwin Piñeyrua, en la ciudad de Montevideo.

Marco Antonio Zaragoza Campillo busca nuevo récord

“Mi objetivo es correr al menos 300 kilómetros para obtener un nuevo récord mexicano. En Irlanda 208 kilómetros en 24 horas, creo que puedo correr 100 más en otras 24 horas”, mencionó el corredor auriazul.

De lograr la hazaña, Zaragoza Campillo superará el récord mexicano absoluto de 271 km que impuso Silvia Andoni en 1993.

La competencia se realizará en un circuito de 400 metros, en el cual habrá tapetes que registrarán el paso de los corredores, quienes llevarán un chip en su cuerpo. El objetivo es dar el máximo de vueltas posible, y Marco pretende hacer entre 700 y 800 vueltas.

Como parte de su preparación, el físico de la Máxima Casa de Estudios se adjudicó el tercer lugar en las '100 millas de México tras las huellas del Jaguar' con tiempo de 24 horas y 10 minutos. Mientras que en las '12 horas nocturnas salvajes', en Toluca, finalizó en segundo lugar con 105 km recorridos entre las 16:00 y 4:00 horas de dos días diferentes, entre una ruta de terracería con la única iluminación de una lámpara.