running.mas-de-mil-corredores-celebran-el-global-running-day-en-la-cdmx

RECORDLogoRECORD

Más de mil corredores celebran el Global Running Day en la CDMX

Los participantes de Global Running Day
Los participantes de Global Running Day | INDEPORTE
mera vez, la Ciudad de México fue parte de las 24 ciudades en el mundo que participaron en la iniciativa
2018-06-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Más de mil corredores se dieron cita en el circuito Gandhi para celebrar el Global Running Day con una carrera de una milla (1.609m), que tuvo como embajadora a la marchista juvenil ganadora de la medalla de oro en la Copa Mundial de Taicang, China 2018, categoría Sub 22, Alegna González.

La Ciudad de México fue una de las 24 ciudades del mundo que participaron en la iniciativa de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) busca que personas con distintas capacidades y de todos los ámbitos de la vida se reúnan para celebrar su pasión por correr e inspiren a otros a hacerlo.

Auckland, Melbourne, Tokio, Beijing, Bangkok, Delhi, Minsk, Ramallah, Addis Ababa, Johannesburgo, Nice, Berlín, Londres, Rabat, Abidjan, Praia, Sao Paulo, La Habana, Buenos Aires, Toronto, Lima, CDMX, Los Ángeles y Vancouver corrieron progresivamente desde la puesta del sol hasta el atardecer.

La salida de corredores previo al inicio de carrera

Para mí es un honor ser la embajadora del Día Mundial del Corredor. Fue una carrera muy exitosa, estuvo muy padre convivir con todos, yo soy de caminata y hoy corrí y estuvo súper bien”, dijo Alegna, quien llegó a la meta en segundo lugar con un tiempo de 5’50”.

“Le recomiendo a la gente correr porque es algo muy bueno para la salud, todos debemos estar activos para que estemos justamente bien de salud. Si hacen una actividad física no la dejen y si no la hacen, vean lo bonito que es esto”, agregó.

Gabriela Hernández fue la ganadora de la rama femenil con 5’09” y Cecilia Sierra fue tercera con 6’08”. Mientras que en la rama varonil, Óscar Caltenco fue el primero en terminar los mil 609.34 metros con 4’42”, seguido por Jaime Gómez (4’51”) y Javier Hernández (4’53”).

Esta es la tercera ocasión que se celebra esta carrera en el mundo y la primera vez que México es parte de la iniciativa 24:1.

El podio en la rama varonil de la carrera