running.medallistas-olimpicos-corren-en-cdmx-por-go-day

RECORDLogoRECORD

Medallistas olímpicos corren en CDMX por 'Go Day'

Alejandra Orozco, Mariana Juárez, Paola Espinosa e Iván García posan
Alejandra Orozco, Mariana Juárez, Paola Espinosa e Iván García posan | ERNESTO PÉREZ
Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García, junto con Mariana Juárez participaron en un evento de Nike
2018-07-01 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los medallistas olímpicos de clavados Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García; así como Mariana Juárez, Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), salieron a correr en las calles de la Ciudad de México como parte de la celebración mundial de Go Day.

“Me parece algo padrísimo para que toda la gente pueda hacer ejercicio. Soy una creyente al 100 por ciento de que el deporte te cambia la vida, que puedes ser una mejor persona, te puedes sentir mejor físicamente y eso hace que puedas contribuir mejor al país”, expuso Espinosa, doble medallista olímpica y campeona mundial en la plataforma de 10 metros.

La marca deportiva Nike organizó este evento que inició con dos carreras, una de  7 kilómetros, de la Fuente de Xochipilli en Chapultepec al Monumento a la Revolución; y una de 3k que partió del Hemiciclo a Juárez para llegar también a la icónica Plaza de la República.

Darcía, Espinosa, Juárez y Orozco posan para la lente de RÉCORD

“Estoy súper contenta y fascinada con estas activaciones porque empiezas a entusiasmar a la demás gente que te está viendo y les empiezas a inyectar este gusto por el deporte.

“Traigo a mi hija y ella se empieza a contagiar y eso es lo que tenemos que hacer, contagiar a todos los niños ya que la educación física no es obligatoria en las escuelas, entonces tenemos que contagiarlos porque tenemos el primer lugar en el mundo con niños con obesidad”, expuso la 'Barby' Juárez.

Al llegar al Monumento a la Revolución, los participantes hicieron diferentes actividades físicas como correr en caminadora mientras disfrutaban de concierto de Mario Bautista.

“Es un orgullo, realmente es la primera vez que me toca estar en un evento de esta magnitud, quiero felicitar a Nike que tenga este tipo de iniciativas en todo el mundo, que invite a las personas a correr y a hacer ejercicio que es muy bueno para la salud, además de que pueden hacerlo en familia”, mencionó García, subcampeón olímpico y mundial en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Los asistentes también vivieron experiencias inmersivas para conocer la tecnología del calzado Nike React.

Alejandra Orozco se divierte en una de las actividades

“Estoy contenta que nos hayan invitado a probar los nuevos Nike. Nuestro deporte no es sólo aventarnos a la alberca sino hacer muchas actividades fuera de, una de ellas es correr y estos tenis están muy ligeros para practicar esta disciplina.

“Me gusta mucho correr porque me libera la mente, disfruto mucho el estar corriendo y pensar lo que tengo que hacer, todos los proyectos, en los clavados; te libera y te permite el estar contigo mismo”, consideró Orozco, subcampeona olímpica en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres 2012.