running.medio-maraton-de-guadalajara-busca-la-certificacion-de-oro

RECORDLogoRECORD

Medio maratón de Guadalajara busca la certificación de Oro

Corredores, durante el 21K de 2017
Corredores, durante el 21K de 2017 | Foto: TWITTER @MARATON_GDL
La directora del evento, Elena Aguilar, espera que el circuito sea reconocido internacionalmente
2018-02-16 | CÉSAR CRUZ
Comparte en:

El 21k de Guadalajara busca este domingo un hecho histórico, lograr la certificación de Oro y ser reconocida internacionalmente como uno de los mejores circuitos del mundo, hecho que para la directora del evento, Elena Aguilar, se puede concretar en una ciudad o histórica como la capital de Jalisco.

“Estamos demostrando muchas cosas, no sólo la capital puede albergar grandes eventos deportivos, los competidores podrán disfrutar de una competencia y de México, con el Mariachi, con la calidez de su gente, eso definitivamente nadie mejor que Guadalajara para hacerlo”, señaló Aguilar.

Para lograr una certificación dorada como la que se busca en la Perla de Occidente se necesita un gran reclutamiento de atletas, hecho que de acuerdo con la directora de la competencia ha sido lo más complicado en estos meses de preparación.

“El tema del reclutamiento de los atletas (lo más difícil para el 21k de Guadalajara), la pirámide cada vez es más angosta en lo más alto porque los atletas tienen mejores tiempos entonces es más difícil una etiqueta Oro que una Bronce porque hay muchos más atletas y que los competidores deben tener la confianza como se la han tenido a Guadalajara”, indicó.

Elena Aguilar espera que la historia del año pasado cuando se recibió la certificación de bronce se repita para el mes de agosto, pero ahora con una dorada y espera conservarla cada año.

“Esperemos que para agosto estemos recibiendo la certificación de oro y queda conservarla, porque no es que se consiga por cinco años, cada año se debe renovar, por lo que al momento de recibirla, ya debemos estar pensando en la siguiente”, expresó.