running.medio-maraton-de-guadalajara-listo-para-estrenar-su-etiqueta-oro

RECORDLogoRECORD

Medio Maratón de Guadalajara, listo para estrenar su Etiqueta Oro

Atletas etiqueta oro que correrán en Medio Maratón de Guadalajara
Atletas etiqueta oro que correrán en Medio Maratón de Guadalajara | Foto: TWITTER @MARATON_GDL
Este domingo al rededor de 15 mil corredores participaran en el el primer 21K tricolor con dicha certificación
2019-02-23 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Una gran fiesta se vivirá este domingo cuando alrededor de 15 mil corredores disputen el Medio Maratón Electrolit de Guadalajara, el primer 21K tricolor en obtener la Etiqueta Oro, máxima categoría que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y el tercero del Continente Americano.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el único comité organizador en América Latina en tener dos certificaciones: la de oro en el medio maratón y la de bronce con el maratón. Hay solamente 17 medios maratones etiqueta Oro en el mundo. En todo el continente americano hay 10 eventos con esta distinción, incluyendo los tres ‘Majors’”, mencionó Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude).

“Nos frotamos las manos para dar el disparo de salida. Estamos muy contentos porque ya vemos cristalizadas todas las semanas y meses de trabajo, planeación y organización para poder llegar justo a este momento”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE NUEVA YORK ROMPE RÉCORD MUNDIAL DE CORREDORES

Los atletas olímpicos Madaí Pérez,  etiqueta Oro para maratón y Plata para 21K; y Juan Luis Barrios, Bronce en ambas pruebas, serán los corredores mexicanos que buscarán consagrase campeones en la primera edición de los 21 kilómetros tapatíos con la certificación dorada de la IAAF.

Doce atletas africanos, siete hombres y cinco mujeres, con Etiqueta Oro buscarán coronarse en la edición 33 de la emblemática ruta donde destacan Samuel Tsegay (Eritrea), Ayele Abshero (Etiopía) y Justus Kipkogei (Kenia), quienes tienen marca por debajo de la hora.

“Tenemos atletas que vienen de Kenia, Etiopía, Eritrea, Colombia, México, de diferentes partes del mundo. Y a parte tendremos una gran cantidad de atletas que no vienen en la parte competitiva sino en la parte social como corredores recreativos de por lo menos 26 países como los tuvimos el año pasado y que nos permita demostrar cómo en Guadalajara podemos hacer cosas de forma importante que se traduzcan en el nombre tan alto que lleva México en la organización de eventos deportivos a nivel mundial”, expuso el directivo.

El 21K, que repartirá una bolsa de 1 millón 360 mil pesos, también tendrá la participación de tres corredores rarámuris: los hermanos José Mario Ramírez y José Antonio Ramírez, así como su padre Santiago Ramírez.

Con más de 50 islas de animación, voluntarios, familiares de los atletas, visitantes y vecinos ofrecerán una serie de espectáculos como coreografías, bailes regionales, disfraces y accesorios multicolores que a lo largo de los 21 kilómetros llenarán de vida la ruta tapatía con el objetivo de incentivar a los participantes a dar su mejor esfuerzo en cada zancada.