running.medio-maraton-de-la-ciudad-de-mexico-suena-con-etiqueta-bronce-de-la-iaaf

RECORDLogoRECORD

Medio Maratón de la Ciudad de México sueña con etiqueta bronce de la IAAF

Esta será la imagen del Maratón de la CDMX 2019
Esta será la imagen del Maratón de la CDMX 2019 | FACEBOOK @DeporteCDMX
La edición XIII de los 21K de la capital del país será el primer paso para empezar a buscar dicha certificación
2019-05-08 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Medio Maratón de la Ciudad de México buscará a partir de 2020 la etiqueta bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"Está en los planes para las futuras ediciones. Nuestro objetivo es buscar el crecimiento, implica un montón de esfuerzos, pero por supuesto que lo tenemos contemplado. Nos interesa muchísimo seguir impulsando el 21K”, mencionó Rodrigo Dosal, director de Indeporte, en entrevista con RÉCORD.

Para aspirar a esta distinción, los 21 kilómetros capitalinos sólo necesitan cumplir con la cuota de 12 corredores, seis hombres y seis mujeres, que sean etiqueta bronce, según explicó Javier Carvallo, director técnico de la ruta.

"Lo único que necesitamos para bronce son los atletas. No requiere de transmisión durante toda la carrera como lo hace un evento Etiqueta Oro, entonces con los canales de comunicación y difusión que tenemos, la calidad de operación y de producción, más los servicios médicos y de hidratación a lo largo de la ruta, más señalización cada kilómetro y lectura de cronometraje con tapetes cada 5 kilómetros, estamos listos.

"Nada más nos faltarían los atletas bronce, literalmente, para que pudiésemos aplicar a la de bronce y de ahí ya vendría el crecimiento. Sería muy bonito que una misma ciudad tenga dos eventos, como son la maratón y el medio maratón, certificados en el nivel más alto. Sería fantástico", abundó Carvallo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR MEDIO MARATÓN DE GUADALAJARA, LISTO PARA ESTRENAR SU ETIQUETA ORO

La edición XIII del Medio Maratón de la Ciudad de México, que se celebrará el 28 de julio, tiene el objetivo de ser el 21K con mayor participación en el país, con un cupo máximo de 25 mil corredores.

El tema central será La Catrina y los subsecuentes diseños de medallas serán: Organillero, Danzante, Mariachi, Luchador y Corredora.

"Lo que buscamos es resaltar la experiencia del corredor. La parte más complicada de la ruta es un símil de la parte de columpio de la Maratón, por lo tanto podrán experimentar una parte de la maratón.

"Arrancamos en El Caballito, nos vamos todo Reforma, subimos por Las Lomas, vuelta en 'U' en Chivatito, bajamos y entramos al Bosque de Chapultepec para volver a Reforma y concluímos en el Ángel de la Independencia, que es nuestro imagotipo para los próximos seis años", detalló Dosal.

Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán un premio de 50 mil pesos al primer lugar, 35 mil pesos al segundo y 20 mil pesos al tercero.