running.medio-maraton-electrolit-de-guadalajara-listo-para-estrenar-etiqueta-oro

RECORDLogoRECORD

Medio Maratón Electrolit de Guadalajara, listo para estrenar 'Etiqueta Oro'

Momento de la salida en el Medio Maratón Electrolit de Guadalajara
Momento de la salida en el Medio Maratón Electrolit de Guadalajara | runmx.com
La prueba se correrá el próximo 24 de febrero; se espera la participación de 15 mil atletas
2019-02-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Medio Maratón Electrolit de Guadalajara está listo para estrenar la Etiqueta Oro, máxima categoría que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el próximo 24 de febrero cuando los 21K celebren su edición 33 donde se espera la participación de 15 mil corredores.

“Hay solamente 17 medios maratones Etiqueta Oro en el mundo. En todo el continente americano hay 10 eventos con Etiqueta Oro, incluyendo los tres ‘Majors’ y nos sentimos muy orgullosos de ser el único comité organizador en América Latina en tener dos certificaciones la de oro en el medio maratón y la de bronce con el maratón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANTEÓN ROCOCÓ AMBIENTARÁ EL SEGUNDO ROCK N’ ROLL HALF MARATHON OAXACA

“Hay poco que agregarle a lo que ya se cumple porque Guadalajara cumple a cabalidad con todos los requisitos y entonces nosotros tratamos de darle un giro distinto al evento y estrenar la etiqueta con un evento que tenga sabor, con un evento que tenga emotividad para que la gente disfrute la ciudad a través de este evento. Tenemos algunas sorpresas reservadas porque queremos rebasar las expectativas del corredor”, mencionó Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Conade).

La Perla Tapatía vivirá una fiesta con el tradicional mariachi donde habrá una salida emotiva que permita que el corredor experimente desde la primera zancada una experiencia diferente y durante el recorrido disfrute de la arquitectura, tradición y cultura de la ciudad.

Los atletas olímpicos Madaí Pérez, Etiqueta Oro para maratón y Plata para 21K; y Juan Luis Barrios, Bronce en ambas pruebas, serán los corredores mexicanos que buscarán consagrase campeones en la primera edición de los 21 kilómetros tapatíos con la máxima categoría de la IAAF.

“Para nosotros sería la cereza del pastel tener a los mejores exponentes mexicanos con la consigna de ganar el primer evento Etiqueta de Oro en México y creemos que Juan Luis y Madaí tienen posibilidades de pelear el primer lugar. Eso sería la cereza del pastel de toda esta gran fiesta”, consideró Tomás.