running.mexicana-vianey-de-la-rosa-gana-la-carrera-san-silvestre

RECORDLogoRECORD

Mexicana Vianey de la Rosa gana la Carrera San Silvestre

Una panorámica de la Carrera de San Silvestre
Una panorámica de la Carrera de San Silvestre | Foto: GERARDO ZAVALA
La maratonista marcó un tiempo de 35 minutos y 20 segundos en los 10 kilómetros
2015-12-31 | EFE
Comparte en:

La mejor maratonista mexicana de 2015, Vianey de la Rosa, ganó desde el primer metro la carrera de San Silvestre de la Ciudad de México con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos en los 10 kilómetros.

A pesar de que está apenas de regreso a los entrenamientos luego de haber competido este año en los maratones de Houston, de los Juegos Panamericanos y de Frankfurt, De la Rosa se mantuvo todo el tiempo entre las 10 primeras de la clasificación, que incluyó a los
concursantes de la prueba masculina, y se impuso con más de un minuto de ventaja a Karina García (36:22). En el tercer puesto llegó Anabel Vega con un tiempo de 38:21.

En hombres el subcampeón nacional de los 5 mil y 10 mil metros planos, Fabián Guerrero, atacó a dos kilómetros de la meta, en la céntrica avenida Reforma,y se impuso con 32 minutos.

Le siguieron Víctor Santana (32:22) y Rigoberto Cortés (34:26). Guerrero, quien comenzó tarde en el atletismo, es a los 34 años uno de los mejores fondistas de México, aunque hoy se impuso con un registro pobre en una carrera sin grandes figuras.

La San Silvestre de México, última de las más de 600 pruebas de ruta que se celebran en el país cada año, estuvo caracterizada por el ambiente festivo de muchos corredores no profesionales.

Parte del recorrido durante la prueba