running.nahila-hernandez-busca-hacer-historia-en-spartathlon

RECORDLogoRECORD

Nahila Hernández busca hacer historia en Spartathlon

Nahila Hernández durante una entrevita
Nahila Hernández durante una entrevita | Foto: ESPECIAL
La ultramaratonista mexicana quiere correr los 246 kilómetros de la ruta griega en menos de 36 horas
2016-01-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Nahila Hernández, ultramaratonista mexicana, seguirá rompiendo límites, pues correrá la ruta 'real' de Filipides en Grecia en el Spartathlon.

Luego de cruzar corriendo el desierto de Atacama, la deportista azteca buscará recorrer en menos de 36 horas los 246 kilómetros que comprenden la ruta que atraviesa las ciudades griegas de Atenas y Esparta.

Nahila corre por el desierto de Atacama

El próximo 30 de septiembre, la ultramaratonista buscará convertirse en la primera mexicana en lograr concluir esta carrera non-stop y aseguró que podría ir a otras competiciones en las que le iría bien, pero ella quiso enfrentar uno de los retos más imponentes del mundo de los ultramaratones.

“Definitivamente soy una atleta más de resistencia que de velocidad, por eso es que esta carrera representa un reto para mi. Podría ir a otras carreras en las que seguramente me iría bien, pero siempre estoy en busca de nuevos retos. Por lo que este año estaré trabajando en incrementar mi velocidad para poder ser la primera mexicana que concluya esta carrera en menos de 36 horas”, declaró Nahila.

Pero antes de este reto, Hernández espera poder correr en el Polo Norte en la carrera The North Pole Marathon que se llevará a cabo el próximo 9 de abril.