running.oscar-casanova-el-mexicano-que-corrio-el-maraton-de-madrid

RECORDLogoRECORD

Óscar Casanova, el mexicano que corrió el Maratón de Madrid

Óscar Casanova Perches presume medalla del Maratón de Madrid
Óscar Casanova Perches presume medalla del Maratón de Madrid | JIMENA ALCALÁ
Originario de Tampico, Tamaulipas cruzó el Atlántico para obtener mejores oportunidades, pero no olvidó el atletismo
2018-04-22 | JIMENA ALCALÁ | MADRID
Comparte en:

Óscar Casanova Perches es un mexicano nacido en Tampico, Tamaulipas que vive actualmente en Madrid, al que el deseo por prepararse mejor en la vida laboral, lo hizo cruzar el Atlántico y aterrizar en la capital española, lugar donde también practica su otra pasión: el atletismo. 

“Llevo corriendo mucho tiempo, desde los 3 años de edad. He corrido a nivel amateur y colegial en Estados Unidos. Sabía que iba a estar en Madrid y tenía que hacerlo aquí”, contó a RECORD. 

Tras llegar en octubre, Óscar decidió que correría el Maratón de Madrid, en la prueba de los 21 km, una experiencia que asegura es magnífica. 

”Me preparé desde octubre para mi primer medio maratón en Europa. Decidí disfrutar la experiencia que poca gente puede tener. Ser mexicano y estar corriendo aquí es una gran experiencia”, señaló . 

Asimismo, el mexicano periodista freelance y que estudia una maestría en marketing digital destacó que además de ser un maratón de mucho nivel y prestigioso a nivel mundial, el recorrido es muy agradable ya que se puede apreciar los lugares más emblemáticos de Madrid durante la carrera. 

“El recorrido te lleva por todas las partes de Madrid, es muy bonito muy técnico subes y bajas, hay pocas partes planas. Puedes ver el Santiago Bernabéu, las torres, monumentos históricos como la puerta de Alcalá y cierras frente al museo del Prado. El recorrido se disfruta mucho”, concluyó.

El Maratón de Madrid es el más antiguo de España. Esta fue su edición número 41 con una participación conjunta superior a los 35 mil corredores. 

Valentine Kipketer estableció por más de un minuto, un nuevo récord de la carrera madrileña: 2:30:40hrs, el mejor registro de la historia en un maratón en la capital de España