running.se-enciende-la-flama-del-maraton-en-la-ciudad-de-mexico

RECORDLogoRECORD

Se enciende la flama del Maratón en la Ciudad de México

Kenji Kimihara, John Stephen Akhwari y Horacio de la Vega con la flama
Kenji Kimihara, John Stephen Akhwari y Horacio de la Vega con la flama | ERNESTO PÉREZ
El fuego de esta carrera de fondo se encendió esta mañana en la CDMX
2018-08-25 | CÉSAR CRUZ
Comparte en:

La edición 36 del Maratón de la CDMX tendrá un toque especial, pues desde Grecia, la flama de la disciplina llegó para iluminar las calles de la capital del país y en especial al pebetero del Estadio Olímpico Universitario, el cual volverá a estar encendido tal y como ocurrió hace exactamente 50 años en la justa veraniega de 1968.

De la mano de Germán Silva, excompetidor mexicano, el Fuego del Maratón comenzó su andar por las calles de la ciudad partiendo desde el Zócalo y terminando en el inmueble de ciudad universitaria, sin antes haber pasado por avenidas importantes como Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Germán Silva con la antorcha

Tal y como ocurrió hace medio siglo en los Juegos Olímpicos de México 68, Enriqueta Basilio fue la encargada de encender la flama del pebetero en el recinto auriazul, lugar donde igual que todos los años anteiorres, concluirá el Maratón de la CDMX.

A lo largo del recorrido con el fuego, más de 125 atletas mexicanos cargaron la antorcha, entre los que destacó el medallista Ernesto Canto, encargado de conducir la flama hasta lo alto del graderió.

Este domingo en punto de las 6:45 dará inicio el evento que tendrá como punto de salida la Plaza de la Constitución.