running.split-30k-cierra-con-broche-de-oro-el-camino-al-maraton-de-la-cdmx

RECORDLogoRECORD

Split 30k cierra con broche de oro el camino al Maratón de la CDMX

Medalla del Split 30k de Adidas
Medalla del Split 30k de Adidas | Foto: FACEBOOK TOTALRUNNING
Ismain Hernández triunfó en la tradicional prueba de preparación de Adidas en la CDMX
2018-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pocas semanas del Maratón de la Ciudad de México 2018, varios amantes del running se reunieron para seguir añadiéndole kilómetros a las piernas con la última edición de este año de los llamados Split, organizados por Adidas, el cual tuvo una distancia de 30 kms.

En esta edición corrieron alrededor de cinco mil corredores,. La salida y llegada fue sobre la calzada Gandhi, a un costado del Museo Rufino Tamayo, completando dos vueltas a un circuito de 15 km sobre Paseo de la Reforma y la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El ganador de la categoría Absoluto Varonil fue Ismain Hernández Escalona, al registrar 1:48:11, mientras que en segundo puesto terminó Leonardo Trejo Camargo con 1:49:31 y en tercero se colocó Luis Felipe De la Rosa Nava con un tiempo de 1:53:37

La categoría Absoluta Femenil fue conquistada por Rebeca Escobar Tarinda, quien registró 2:06:19, mientras como segunda finalizó Mariana Montserrat Ledesma Arevalo con 2:06:34 y le siguió en tercero Alex Roudayna en 2:08:30.

Como condimento especial, Adidas contó con cuatro equipos, los cuales fueron integrados por los Adidas Runners para competir en relevos de un kilómnetro, y en los cuales participaron personajes como Tania Rincón, Delia García, Roger González, entre otros.