running.ternium-pinta-de-naranja-el-parque-fundidora-con-carreras-de-10-y-3-km

RECORDLogoRECORD

Ternium 'pinta' de naranja el Parque Fundidora con carreras de 10 y 3 kms.

Ganadoras de la carrera Ternium
Ganadoras de la carrera Ternium | Foto: JORGE ORTIZ
La décima edición de la carrera mostró una gran afluencia de participantes en la Sultana del Norte
2019-01-14 | JORGE ORTIZ
Comparte en:

Ternium, empresa siderúrgica, llevó a cabo la décima edición de su carrera anual en el Parque Fundidora de Monterrey, misma que tuvo una participación de cinco mil corredores, mismos que no sólo hicieron ejercicio sino que también contribuyeron para que Hogar de la Misericordia, recibiera un millón 140 mil pesos, cantidad que servirá para atender a niños y ancianos desamparados con enfermedades incurables, quienes requieren atención gratuita para sus necesidades médicas, de alimento, de vestido y de casa.

En una competencia exigente y espectacular por los paisajes mostrados a lo largo de la ruta, Yeini Santacruz Gómez fue la ganadora de la competencia de 10 kms., registrando un tiempo de 37 minutos y nueve segundos en la rama femenil, mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevaron Victoria Martínez García y Alejandra Rodríguez Machorro, competidoras que cronometraron 00:37:19 y 00:37:43 respectivamente. 

Por otro lado, Jorge Alberto Hernández Medina se llevó la prueba en la rama varonil, al llegar a la meta en 32 minutos y 26 segundos. Su más cercano perseguidor fue Enrique Moreno Alfaro, atleta que se llevó el segundo lugar, con 00:32:45, y en el tercer peldaño acabó Juan Carlos Guerrero Rangel, con 00:32:49.

Ganadores de la carrera Ternium

En el evento, las familias regiomontanas aprovecharon los 3 kms. para convivir y fomentar el movimiento entre los más pequeños del hogar.