running.tramposos-complicarian-la-etiqueta-oro-del-maraton-de-la-cdmx

RECORDLogoRECORD

'Tramposos' complicarían la Etiqueta Oro del Maratón de la CDMX

Corredores en la salida del Maratón de la CDMX
Corredores en la salida del Maratón de la CDMX | Foto: ERNESTO PÉREZ
Como ha ocurrido en varias ediciones de la competencia varias personas no corrieron de manera leal
2018-08-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La cantidad de ´tramposos' que han sido descubiertos durante el Maratón de la CDMX podría complicar que el evento obtenga la Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). La competencia mexicana pretende estar considerada entre las mejores del mundo, pero los sucesos con las personas que incumplen las reglas podrían complicarlo.

Más de 40 mil corredores se inscribieron a la carrera de este año en la Capital Mexicana; sin embargo  de acuerdo al portal La Silla Rota, el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega, destapó que fueron unos 13 mil maratonistas los que no estuvieron en la salida, es decir que se saltaron por lo menos uno de los 'check-points'.

Estos corredores podrían haber pagado su lugar y haber empezado el recorrido kilómetros después, sacando así ventaja a todos sus rivales, situación que no sería vista con buenos ojos por la IAAF

Durante la edición actual del Maratón no se viralizaron fotos o videos de los 'Tramposos'; sin embargo en el 2017 las imágenes en las que se observaba a corredores incumpliendo las reglas fueron muy populares.