contra.home.hatsune-miku-enamora-mexico-con-un-show-de-otro-mundo

RÉCORD

El Plaza Condesa fue sacudido por la magia de Hatsune Miku
El Plaza Condesa fue sacudido por la magia de Hatsune Miku | Foto: @mikuexpo

Hatsune Miku enamora a México con un mágico show

La idol virtual deleitó a los miles de fans que se dieron cita en el Plaza Condesa para presenciar un concierto especial
ALEXANDRO SANTOS Dom, 06/05/2016 - 22:28

Lo que parecía como un deseo imposible finalmente se cumplió. Miles de fans vivieron el sueño de conocer a Hatsune Miku y cantar con ella las melodías que la consagraron como la primera idol virtual del planeta.

El Plaza Condesa de la Ciudad de México se iluminó de verde con los 'glowsticks' que portaban todos los asistentes y se estremeció en cada una de las canciones que interpretó el personaje creado por Crypton Future Media.

Desde su nacimiento en 2007, Miku ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo y, por fin, nuestro país albergó la gira conocida como 'Miku Expo', con una presentación en Monterrey y tres más en la capital azteca.

Acompañada de músicos en vivo, la artista virtual de 16 años enamoró a la CDMX con un mágico concierto, único en su tipo, pues Miku es sólo un holograma proyectado en una pantalla transparente, pero aun así fue capaz de conmover a todos los espectadores, quienes dieron vida a la animación en 3D que estaba en el escenario.

Miku deleitó a todos los presentes con sus principales temas. World Is Mine fue la pista que inició el show y, de inmediato, los fans se volcaron por completo ante su diva, agitando las varas luminosas al compás de la melodía y coreando la letra en japonés.

The Disappearance of Hatsune Miku, Two-Faced Lovers y Deep Sea Girl fueron otras de las piezas que interpretó la famosa vocaloid. Además, junto a ella estuvieron Megurine Luka, Meiko, Kaito y los gemelos Kagamine, Len y Rin, quienes interpretaron sus mejores temas a lo largo de las casi dos horas que duró el evento.

Ataviados con pelucas, cosplays y diferentes accesorios de vocaloid, los fanáticos hicieron que El Plaza se convirtiera en un colorido escenario, digno de albergar el espectáculo en vivo de Hatsune Miku, quien mostró sus joviales coreografías y contagió de alegría a su público.

Desde pequeñas niñas disfrazadas de vocaloid, hasta adultos enfundados en camisetas con la imagen de Miku y japoneses que hicieron un largo viaje para ver a su estrella en México, todos los fans se conectaron en un mismo sentimiento y provocaron que la idol virtual se hiciera real. El lazo que existe entre los aficionados y el personaje ficticio se fortaleció aun más con la Miku Expo.