Boxeo Esquina TECATE

Roach desea a Peterson para enfrentar a Pacquiao

El entrenador señaló que prefiere al púgil norteamericano, por sobre Márquez, Cotto o Bradley, para pelear contra Manny a mediados del 2012
Lun, 2011-12-26 20:00
FOTO: CHRIS FARINA/TOP RANK

SALVADOR RODRÍGUEZ

Se supone que entre la baraja de posibilidades que Top Rank le ofrecerá a Manny Pacquiao para volver en mayo o junio próximos se encuentran el mexicano Juan Manuel Márquez, el boricua Miguel Ángel Cotto y el estadounidense Timothy Bradley; sin embargo, hay alguien más que le gusta al multipremiado entrenador Freddie Roach.

La opción de Roach es el estadounidense Lamont Peterson, quien apenas el pasado 10 de diciembre se convirtió en doble monarca del mundo, reconocido por organismos como la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo como el mejor Superligero del orbe.

RÉCORD le preguntó a Freddie, como entrenador, quién le gustaba más como rival de su pupilo Manny Pacquiao entre Márquez, Cotto y Bradley, a lo que respondió: “(Lamont) Peterson”, y al cuestionarle por qué, se limitó a responder: “¿Por qué no?”.

Y es que Peterson se convirtió en una posibilidad después de haber dado cuenta del inglés Amir Khan en Washington luego de una dura batalla librada entre ambos contendientes. Peterson, además, cuenta con el mismo beneficio que sus otros competidores para pelear contra Pacquiao: es peleador de Top Rank.

Los ahora cuatro posibles rivales de Pacquiao recuperaron y ampliaron sus esperanzas de combatir con el Campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo luego que su esperado rival, Floyd Mayweather Jr., fuera sentenciado a tres meses de cárcel tras aceptar su culpabilidad por violentar a su ex novia en 2010.

Para las primeras semanas de enero, Pacquiao y el promotor Bob Arum se reunirán para negociar sobre su siguiente pelea. La duda entre Peterson y Bradley es que quizá no generen los millones de dólares que le garantizarían a la promotora y al filipino los choques ante Cotto, el segundo, o ante Márquez, el cuarto.
 

 

 

Boxeo Esquina TECATE

El californiano Josesito López se medirá a Víctor Ortiz para el evento estelar del próximo 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, California

El boxeador filipino cree que debido a esto sufrió tanto para vencer al mexicano

El 'Perro' se encuentra en el centro para migrantes en El Centro, California desde el pasado 18 de enero y no sabe cuándo saldrá

 

.