RAYMUNDO GONZÁLEZ
Antonio Naelson, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa dieron positivo en un examen antidoping y fueron separados de la Copa Oro. La sustancia que se encontró es clembuterol y se sospecha que fue provocada por el consumo de carne o pollo que realizaron los jugadores, pero se tendrá que hacer una investigación.
Las muestras de los análisis fueron tomadas el 21 de mayo a 14 jugadores que fueron seleccionados al azar.
"Se piensa que fue por comer carne o pollo entre el 17 y 20 de mayo y se hará una investigación con el proveedor de los alimentos.
"Aplicaremos los reglamentos correspondientes y con la rapidez para que esto quede resuelto y aclarado”, informó Decio de María en una conferencia que dio en Playa del Carmen.
Por lo pronto, los cinco jugadores están inhabilitados para jugar futbol de forma profesional hasta que no se dé una resolución definitiva por parte de la Comisión Disciplinaria, en el caso de los cuatro jugadores que militan en México, y la Federación de Futbol de Holanda sería la encargada de determinar el castigo del Maza.
Decio explicó que la sanción puede ser hasta de dos años de suspensión, aunque también puede ser que no haya ningún castigo, todo dependerá de la investigación que se realice.
"La sanción reglamentaria para cualquier violación al código es una suspensión. Lo que hoy tendrá que hacer la Comisión Disciplinaria y la Federación es analizar el caso y en su momento tomar una determinación de suspensión. Mientras no haya una resolución definitiva estos cinco jugadores están suspendidos o digamos inhabilitados para poder jugar futbol. Adicionalmente en caso del Maza, por ser jugador de otra asociación, estamos informando a la Federación holandesa y ésta tomará las determinaciones que nosotros estamos tomando con los que juegan en la asociación mexicana”, agregó.
Indicó que ya han informado a la FIFA, la Concacaf y los clubes a los que pertenecen los cinco jugadores.
Sinha, Dueñas, Hobbit, Maza y Ochoa dan positivo en examen antidoping
ULISES BRAVO
Los cinco seleccionados fueron separados de la Selección Nacional que participa en la Copa Oro porque se encontró clembuterol en los análisis; se cree que el doping se presentó por consumo de carne, pero se va a investigar
