tmf.basquetbol.nba-lebron-james-desgastado-y-con-racha-negativa-de-lakers-previo-a-juego-vs-el-jazz

NBA: LeBron James, 'desgastado' y con racha negativa de Lakers previo a juego vs el Jazz

LeBron James, se molesta en juego de los Lakers
LeBron James, se molesta en juego de los Lakers | AP
Los angelinos llegan con racha negativa en derrotas y triples, mientras que el Jazz tiene récord de 25-6
2021-02-23 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

LeBron James falló el clutch y no pudo sopesar las bajas de Anthony Davis y Dennis Schroeder para atestiguar la tercera derrota consecutiva de los Lakers esta vez a manos de los Wizards. Ahora, el actual campeón de la liga se enfrentará al equipo más encendido de la NBA, el Jazz con su sorprendente récord de 25-6, un cruce que exhibe la crisis de Los Angeles en contraste con el momentum que tiene Utah.

Pero para entender la realidad de los Lakers más allá la frialdad de los números al estar 1-4 en los últimos cinco partidos, con un 30.6 por ciento de efectividad en sus tiros de tres puntos —el cuarto peor equipo de toda la NBA— en ese lapso, es necesario comprender el cansancio que arrastran. Los angelinos vienen de la offseason más corta de la historia tras jugar las Finales y con la baja de uno de sus mejores hombres, 'La Ceja' Davis, todo recae sobre los hombros de LeBron.

Los angelinos son uno de los cuatro equipos que se han ido en cuatro partidos a tiempos extra, situación que ha obligado a LeBron a ser el tercer jugador con más minutos en la temporada, mientras que el Jazz ha sabido exprimir hasta la última gota de su profundidad en la plantilla, con un Jordan Clarkson en plan intratable, viniendo desde la banca pidiendo a gritos su titularidad con actuaciones que rayan en lo sublime.

LeBron James en un juego de la NBA

Utah estableció recién ante los Hornets una marca de franquicia de triples con 28, incluidos 19 que aportaron precisamente los reservas, la mayor cantidad anotada por los suplentes de cualquier equipo en la historia de la NBA y que pone en jaque a unos Lakers agotados precisamente por no tener el suficiente talento en cada una de sus líneas en estos momentos y sin Anthony Davis, se antoja como una misión imposible. 

Utah tiene una racha ganadora de 14 juegos en casa, durante la cual mostraron una forma arrolladora, derrotando a cada uno de sus rivales sin ningún problema.

Davis en juego de los Lakers

Y es que sin Davis, la defensa de los Lakers luce desinflada y eso fue evidente frente a los Wizards de Bradley Beal y Russell Westbrook. Tanto Harrell, Gasol y Morris no están contribuyendo ni siquiera de cerca como ala-pívot de los Lakers y aunque James estuvo a una tabla de alcanzar un triple-doble con 31 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes, es evidente su necesidad de apoyo, con todo y su falla de último segundo, por lo que el Jazz es el gran favorito en estos momentos ante un campeón agotado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAU GASOL DEJÓ LA NBA Y VUELVE AL BARCELONA 20 AÑOS DESPUÉS