tmf.basquetbol.nba-rockets-se-quedaria-sin-james-harden-y-russell-westrbook

NBA: Rockets se quedaría sin James Harden y Russell Westbrook

NBA: Rockets se quedaría sin James Harden y Russell Westrbook
James Harden y Russell Westrbrook en juego con Houston | AP
La Barba interesa a muchos equipos, incluidos los Nets; mientras que RW0 podría arribar a los Clippers
2020-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se suponía que James Harden y Russell Westbrook conformarían una de las duplas más temibles de la NBA, en cambio, su falta de química llevó a los Houston Rockets a desbaratarse. La apuesta fallida de Houston tiene a ‘La Barba’ con un pie fuera de equipo, siendo los Nets la opción más viable para su salida.

Pero mientras Harden hace suspirar a la gran mayoría de los equipos que buscan cómo hacer un hueco en su roster para llevarlo a sus filas, a Westbrook se le reducen las opciones, pese a haber expresado su interés en ser traspasado para volver a ser el referente y estrella que un día fue en Oklahoma City.

P ese a la gran expectativa que generó su llegada a Houston para crear una pareja letal con Harden, el dúo terminó siendo un fracaso. Producto de la catástrofe, los Rockets vieron cómo varios referentes de su equipo han salido, incluido el exgeneral manager Daryl Morey y su exentrenador Mike D'Antoni en cuestión de días.

De acuerdo con Sports Illustrated, los Nets ya entablaron conversaciones con los Rockets para intentar llevarse a Harden a cambio de varios jugadores como Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Taurean Prince y Jarrett Allen. De concretarse, Harden se uniría a Kyrie Irving y Kevin Durant para conformar una tercia de terror en Brooklyn.

Harden y Westbrook no brillaron en los Rockets

El problema para Westbrook, a diferencia de ‘La Barba’, es que con 32 años de edad y un salario de 132.5 millones debidos hasta 2023, es que alguna de las otras 29 franquicias se arriesgue a desembolsar tanto dinero por un jugador que apagó su mejor versión en la última temporada.

Se especula que una de las pocas, y más atractivas, opciones que tiene RW0 sería irse a jugar a Los Ángeles con los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, donde conformaría una de las más temibles tercias de la liga.

Chris Paul, quien fue parte del intercambio entre Rockets y Thunder por Westbrook, también podría cambiar de camiseta en el mercado, siendo los campeones Lakers y los Suns las opciones más viables hasta el momento para consumar su mudanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTHONY DAVIS: HABRÍA RECHAZADO SU OPCIÓN DE JUGADOR Y SERÍA AGENTE LIBRE