tmf.basquetbol.ramon-diaz-mi-objetivo-es-claro-con-capitanes-intentar-levantar-un-campeonato

RECORDLogoRECORD

Ramón Díaz: 'Mi objetivo es claro con Capitanes, intentar levantar un campeonato'

 Ramón Díaz, entrenador de Capitanes
Ramón Díaz, entrenador de Capitanes | MIGUEL PONTÓN
El entrenador del equipo de la CDMX explicó a RÉCORD su planificación para la temporada
2019-09-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Capitanes de la Ciudad de México espera hacer valer el viejo dicho "la tercera es la vencida" y buscará coronarse en la temporada 2019-20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Está claro que mi objetivo y mi reto es intentar levantar el campeonato. Me he quedado con ese sabor agridulce de haber hecho dos grandes temporadas pero a todo mundo le gusta llegar al colofón de ser campeón y de levantar ese título. Así que en lo personal el objetivo es ser campeón", mencionó Ramón Díaz, entrenador de Capitanes, en entrevista con RÉCORD.

 Ramón Díaz, entrenador de Capitanes

"Lo primero es consolidar el proyecto. Hemos hecho dos temporadas bastante buenas, hemos conseguido dos subcampeonatos, tenemos que consolidar esa parte deportiva para ser un equipo referente en la Liga Nacional y que dure a lo largo de los años este proyecto. Esta es una parte que a lo mejor es la más ambiciosa a nivel deportivo y la otra es seguir creando esa masa social que rodea al equipo, intentar llevar el baloncesto a cada uno de los rincones de la Ciudad y que cada vez más niños se sientan identificados con nuestro equipo y sobre todo que sientan y crean en la filosofía Capitán", agregó.

Para lograr el objetivo en su tercer año de vida, Capitanes se reforzó con el guardia Orlando Méndez, quien hará equipo con sus excompañeros de la Selección Mexicana Pedro "Pery" Meza y Héctor Hernández; así como Joel James, quien se formó en la Universidad de North Carolina.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ESTADOS UNIDOS ARRANCÓ MUNDIAL DE BASQUET CON CONTUNDENTE VICTORIA

"Estamos intentando construir un roster un poco más amplio que nos dé una mayor rotación en el equipo para llegar a esos momentos de final de temporada al tener que compaginar la Liga Nacional y la Liga de las Américas, poder llegar con las piernas más recuperadas, por decirlo de alguna manera, para que no suframos de tantas lesiones como se sufrió en temporadas anteriores.

"Hemos hecho dos refuerzos muy importantes: Orlando Méndez, que nos va a dar ese toque mágico que tiene él en los momentos en los que hace falta poder anotar o algunas jugadas importantes y él está capacitado de sobra para hacer esos últimos tiros, y la otra pieza muy importante es la de Joel James, un jugador muy diferente al que teníamos el año pasado, que era Ismael Romero, un jugador mucho más grande, mucho más interior que ante equipos como Fuerza Regia o Soles de Mexicali nos va a ayudar a defender a sus jugadores internos", platicó Díaz.