opinion.alberto-bernard.de-mas-a-menos
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

De más a menos

2019-07-01 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: México cada vez juega mejor de la mano del Tata Martino.

Realidad: En la Copa Oro, México está presentando dos aspectos donde ha venido de más a menos.

En la tenencia del esférico es claro que el cuadro nacional cada partido que pasa divide más la posesión, pasó de 73 por ciento ante Cuba a 57 por ciento ante Costa Rica. Otro tema en el que el cuadro tricolor muestra una baja es la cantidad de tiros a gol con dirección a portería.

Ante los Ticos generó 21 opciones de gol, pero sólo cinco terminaron en disparo al marco rival, los demás fueron desviados o bloqueados.

En los Cuartos de Final tuvo 24 por ciento de acciones de gol que terminaron entre los tres palos; ante Cuba generó 52 por ciento; contra Canadá 37 por ciento y 42 por ciento ante Martinica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: DE SORPRESA EN SORPRESA

Conclusiones: Es el primer partido en la era del Tata que México se queda por debajo de los tres goles anotados. Pero es de llamar la atención que conforme avanza el torneo empieza a ceder de mayor forma el balón. Además de que el promedio de tiros a portería está bajando de forma considerable y al no presentarse la contundencia que venía manejando el partido termina complicándose.