opinion.alberto-bernard.de-sorpresa-en-sorpresa
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

De sorpresa en sorpresa

2019-06-29 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Uriel Antuna dejó de ser novedad.

Realidad: Fríamente podemos decir que dejó de ser novedad para convertirse en una constante en la selección mexicana.

Cada partido que pasa nos sorprende con una nueva faceta. Ante Cuba mostró su capacidad de gol con tres anotaciones, ante Canadá su enorme habilidad para participar en 63 jugadas a la ofensiva y ante Martinica nos dejó claro con 28 mano a mano que el desequilibrio por afuera es su mayor virtud.

En las odiosas pero, necesarias comparaciones podemos destacar el valor de algunos datos del jugador de la MLS.

En los centros, por mucho es el que mejor desarrolla esa tarea con 21 seguido por el Chaka Rodríguez con seis.

Aparece en el tercer lugar en tiros a gol con nueves, por detrás de Guardado con 10 y Jiménez con 18; pero es el más contundente con cuatro anotaciones.

Además de su gran capacidad para siempre estar en posición de participar en el ataque es increíble, siempre es posible receptor, ha participado en 180 jugadas ofensivas, seguido por Raúl Jiménez con 176 y Andrés Guardado con 170.

En la Copa Oro suma nueves disparos, de los cuales siete han tenido como destino la portería contraria y cuatro terminaron en gol.

En el mano a mano ofensivo viene de menos a más, ante Cuba intentó 16, ante Canadá 18 y con Martinica lo buscó en 28 ocasiones.

De los 89 pases que ha intentado, 69 fueron acertados y 20 equivocados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DELANTERO OBRERO 

Conclusiones: En 270 minutos nos ha dejado en claro su calidad y capacidad de desequilibrio. Entró por la puerta de atrás para ratificarse como el héroe inesperado del cuadro del Tata Martino.

Es un extremo con gran capacidad en el mano a mano para desacomodar a la defensiva rival, que manda centros para generar opciones de gol y que de cara a la portería es contundente.

Pasan los partidos y Antuna nos ratifica sus cualidades en la cancha, además de mostrarnos otras virtudes que tiene este jugador.

Nos deja en claro que sufrió para llegar a la selección y que no va a dejar el lugar que se ha empezado a ganar con grandes partidos tan fácil.