opinion.alberto-bernard.diferencias-de-la-liga
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Diferencias de la Liga

2019-07-25 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito: El que más tira a gol gana.

Realidad:La contundencia en México tiene varias rostros y diferentes formas.

La ofensiva más efectiva en la Fecha 1 fue América con 19 ofensivas, de las cuales 14 terminaron en opción de gol, siete en tiros a portería y cuatro fueron goles.

La otra cara de la moneda fueron los tres equipos que más jugadas ofensivas generaron, los tres perdieron: Pachuca (39), Monterrey (33) y Pachuca (32).

Necaxa se mostró como el cuadro más pobre y que menos opciones generó, con nueve y dos tiros a portería, aunque mantuvo su arco en cero ante un Cruz Azul que tuvo 11 opciones de gol, pero sólo tres fueron con destino al marco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DUDAS QUE CERTEZAS 

Tigres fue el más equilibrado, pues logró armar 31 jugadas de ataque, con 18 opciones de gol, ocho tiros a portería y anotó cuatro tantos. Su rival, Monarcas, de las dos ocasiones que mandaron el balón a puerta, ambas fueron gol.

Atlético de San Luis, Juárez, Necaxa y Toluca fueron los que tuvieron el peor porcentaje de efectividad, dos disparos al marco rival en 90 minutos.

Conclusiones: Se confirma que en México no siempre gana el que más propone. En un futbol donde ocho de cada nueve partidos tiene una tenencia del balón pareja, la definición se vuelve muy importante.