opinion.alberto-bernard.el-exito-del-trabajo
Opinión

El éxito del trabajo

2019-10-31 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Necaxa trabaja para vender jugadores.

Realidad: La familia Tinajero, relativamente nuevos en el futbol, nos han demostrado que un equipo puede ser una unidad de negocios autosuficiente y que en un corto plazo puede dejar ganancias, sin olvidarse de la competitividad, resultados y logros deportivos.

Esta versión de los Rayos llega de la mano del trabajo y de menos a más en su desempeño. En la Jornada 2 fue el lugar quince general, para después ser líder en tres fechas y segundo lugar en otras tres.

Llama la atención lo contundente que es el cuadro de Memo Vázquez, ya que con 108 disparos ha conseguido 30 goles, de los cuales 11 los ha marcado con la cabeza, siendo el equipo que tiene la mejor ofensiva aérea del torneo.

Los de Aguascalientes, del minuto 60 al 90, han marcando 18 goles que representa 60 por ciento de sus anotaciones y es ahí donde definen los encuentros.

Los Rayos, en ocho juegos ha marcado el primero gol, de los cuales logró siete victorias y un empate. Cuando recibe el primer tanto las cosas se le complican, porque en cinco juegos logró un triunfo, un empate y tres derrotas.

Más allá de los números, es digno de análisis cómo está armado. Los podemos dividir de esta forma: compras a futuro, jugadores jóvenes que ya son parte de los planteles de Liga MX y que están a punto de conseguir su mejor nivel. Peña, de Pachuca; Guzmán, de Monarcas; González, de UdeG; 'Chicote' Calderón, de Atlas; Jesús Angulo, de Xolos, y Álvarez, de Atlas, son negociaciones pensando en un futuro.

Además, trae a varios novatos como Lumbreras, de 16 años, que proviene de las básicas de Pumas; Aguirre, de 23, y Cobián, de 21, que se formaron en Jaguares, también hay que tomar en cuenta al chileno Lara, de 18 años, y al cubano-chileno Campos, de 19.

También hay una lista de jugadores rescatados que en otros clubes no estaban tomados en cuenta y sobre los extranjeros tienen un amplio catálogo de compras 'diferentes', jugadores que han venido de clubes desconocidos de sudamérica, equipos chicos de España y Portugal, o tan exóticos como Arabia.

Conclusiones: Los Rayos están enseñando una nueva unidad de negocio. Un equipo preparado para competir por la cima en la tabla general, así como también de comprar jóvenes promesas, de rescatar jugadores del olvido y hacer un scouting profundo para encontrar extranjeros de calidad. 

El camino del Necaxa

Otros datos de los Rayos

Contenido Patrocinado