opinion.alberto-bernard.entre-nahueladas-y-piojazos
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Entre Nahueladas y Piojazos

2019-11-28 |
Comparte en:

MITO: América llega de más a menos y Tigres de menos a más.

REALIDAD: El ataque de las Águilas ha encontrado en la diversidad de los nombres su fuerza en ofensiva, en la sociedad de los jugadores de arriba que generan 24 jugadas ofensivas por partido, con 12 disparos a portería y de los 32 goles que ha marcado 24 fueron con un tiro a gol dentro del área. En este tema, Tigres parece inferior con seis goles menos que su rival, con Gignac como referente con 10 anotaciones de los 26 que marcaron.

La diferencia actual entre estos dos equipos es el tema defensivo. Aunque los dos sólo reciben 10 tiros a gol por partido, la percepción es que los felinos parecen sólidos y los del Nido débiles.

Los de Tuca Ferretti sólo recibieron 14 tantos en el torneo regular, mientras que los de Herrera 22. No hay que dejar de observar que los del Piojo reciben nueve goles de cabeza (equivalente a 40 por ciento del total de recibidos), mientras que los del Tuca sufrieron tres tantos de penalti de los 14 del torneo.

La problemática de estos números es que no son apegados a la actualidad que viven los Tigres, ya que con la lesión de Nahuel Guzmán cambia radicalmente, lo que puedan hacer Ortega o Fernández para suplir a uno de los arqueros históricos de este equipo.

CONCLUSIONES: Marcar favoritos entre equipos de tanta calidad es difícil, por eso la actualidad que viven pueden marcar diferencia y aquí América ganó tres de sus últimos cuatro juegos, mientras que Tigres tiene dos victorias y dos empates en el cierre del torneo. Los dos se comportan igual de local y visitante.

Lo que puede marcar diferencia es la capacidad de cubrir las ausencias, si Miguel puede cubrir la baja de Nico Castillo y si Ricardo puede resolver el problema del portero. Sinceramente sin las 'Nahueladas' (para bien y para mal)
la categoría de favorito la tiene América siempre y cuando el Piojo se mantenga en la banca y no en la grada.

Estadísticas de Monterrey vs Santos

Estadísticas América vs Tigres