opinion.alberto-bernard.jurado-ser-grande
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Jura(do) ser grande

2019-12-19 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito: Jurado llega a Cruz Azul para suplir a J.J. Corona.

Realidad: Sebastián Jurado está en la parte final de su proceso como portero.

La gran virtud de este jovencito es la capacidad de crecer en momentos de crisis. Dicen que los porteros maduran a los 300 goles recibidos, en el caso de este chico nacido en el puerto de Veracruz, ha madurado a pasos agigantados, con 85 anotaciones recibidas en 37 partidos.

Únicamente ha mantenido el cero en la portería en cuatro juegos (curiosamente uno de ellos fue ante Cruz Azul) y en 11 ocasiones recibió tres o más tantos.

Suma 240 tiros a gol recibidos, de los cuales 85 terminaron en las redes y 155 los atajó o desvió.

Es seguro con el balón en los pies. Dio 195 pases cortos, con una efectividad de 94 por ciento y además intentó 205 servicios largos con 63 por ciento de servicios acertados.

Sus características pasan más por la serenidad, la sobriedad, que por la espectacularidad.

A sus 22 años se muestra bastante maduro tanto bajo los tres palos, como en la forma de comportarse. Es de manos seguras, la mayoría de las ocasiones intenta quedarse con el esférico y no dar rebote.

Tiene buenos reflejos en reacciones cortas. Juega muy cercano a la portería y sabe caminar el área. Tiene buen golpeo del balón.

Con lo que ha mostrado al momento le alcanza para ser aspirante a la titularidad en Cruz Azul, pero todavía tiene varios aspectos a mejorar: necesita mayor potencia física, le falta mostrar mayor comunicación dentro del terreno de juego y necesita mejorar en la toma de decisiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'COMPRARON' GOLES 

Conclusiones: Todos pensaríamos que su paso por los Tiburones Rojos fue un suplicio, pero Jurado tuvo la capacidad de convertirlo en una gran escuela, donde cada semana enfrentaba un examen de alta exigencia.

Tiene las cualidades suficientes para ser titular en toda la Liga MX, pero todavía falta verlo en un ambiente de presión, en Veracruz todo lo que hacía era ganancia para un desastre de equipo, ahora tendrá que vivir la exigencia de conseguir triunfos y títulos con La Máquina.

Un portero que es buena inversión a corto mediano y largo plazo. Con el perfil necesario para suplir sin problema a Jesús Corona.