opinion.alberto-bernard.llego-el-dia-d
Opinión

Llegó el día 'D'

2022-11-22 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

MITO: México comienza el camino por el quinto partido.

REALIDAD: Hoy se cumplen mil 415 días de Gerardo Martino al frente de la Selección, el 7 de enero de 2019 tomó el mando y comenzó la era del 'Tata'. Una vez más se renovó el maldito y sueño del quinto partido. Llegó el día 'D' y la hora 'H' de dar el primer paso, es ante Polonia, en medio de un mar de dudas, de especulaciones, con un claro hartazgo del técnico con el entorno.

Como toda relación comenzó con las esperanzas renovadas, Martino nos mostró su mejor cara con una propuesta clara, congruente entre su discurso y sus acciones. Después aparecieron mil circunstancias que cambiaron su forma de ser y el entorno dejó de creer en su propuesta.

El primer año estuvo lleno de alegrías con 86 por ciento de efectividad. El 2020 de pandemia, fue de pocos juegos, pero buenos resultados, mantuvo 86 por ciento de puntos obtenidos, con cuatro victorias y un empate y cero derrotas.

En el 2021, la efectividad bajó a 61 por ciento, consiguió 12 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Iniciaron las lesiones, las bajas de juego, el 'Tata' comenzó a necesitar un plan 'B' que no había diseñado.

Se consiguió el boleto mundialista, pero no se logró la aprobación futbolística del proyecto. El descenso en cuanto a la producción siguió bajando durante el 2022, descendió hasta 54 por ciento con cinco derrotas en 17 juegos.

Los números finales son buenos a 'secas', en tres años, 10 meses y 15 días, el técnico argentino promedió 68 por ciento de puntos obtenidos, con 38 victorias, 15 empates y 10 derrotas.

CONCLUSIONES: De aquella Selección que nos ilusionaba en 2019 queda poco o nada. Ahora el 'Tata' da la impresión de que cuenta las horas para finalizar su aventura. El equipo que inicie hoy está muy lejos de lo que tenía.

Llegó el momento de evaluar si valió la pena el paso de Martino por nuestro país. Sólo queda tener fe y apelar a esa magia que tiene el Tri para crecer en los momentos más adversos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACLARANDO DUDAS

Contenido Patrocinado