opinion.alberto-bernard.soluciones-en-el-tri
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

¿Soluciones en el Tri?

2022-01-20 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO:

México pasa por su peor momento en la Eliminatoria.

REALIDAD:

El 'Tata' Martino tiene la urgencia de conseguir siete de nueve puntos en los próximos tres juegos para evitar que se enciendan las alarmas. Vive sus horas más bajas en el camino a Qatar, necesita respuestas inmediatas y la mala noticia es que hay pocas opciones en Europa para enderezar el rumbo.

Hace 65 días se vivió una pesadilla ante Canadá, el punto más bajo en el tema futbolístico en la era del 'Tata'. A partir de esa fecha las noticias son regulares, de los 12 jugadores que militan en Europa, seis han tenido actividad y seis suman muy pocos minutos.

Los tres más regulares son Raúl Jiménez, con ocho juegos como titular, cinco completos; 'Chucky' Lozano, con ocho titularidades, pero sólo un partido completo, está castigado por acumulación de tarjetas, no podrá contar con el mejor jugador mexicano del momento.

Después de la  derrota ante Estados Unidos y Canadá

Johan Vásquez que es el que más minutos suma, con siete juegos completos, uno saliendo de cambio y uno viniendo de la banca.

Después aparecen Edson Álvarez, con el Ajax, ha iniciado seis juegos y completó cinco; Guardado, con cinco desde el principio, pero tres completos; y Araujo participó en seis de inicio, cuatro completos y uno de relevo.

El que viene reaccionando y recuperando su nivel es Gutiérrez, que ha sido titular en los tres partidos de su equipo.

Después de la  derrota ante Estados Unidos y Canadá

Tecatito corona cambió de equipo y suma minutos en el Sevilla, en los últimos dos meses tiene tres partidos como titular, ningún juego completo y en seis ingresó como relevo. Héctor Herrera jugó ayer como titular con el atlético en la Copa del Rey, en la Liga, desde la derrota en Canadá, ha participado en tres juegos como relevo.

Diego Lainez es otro caso preocupante, participa en torneos alternos, pero en la temporada española únicamente tiene dos juegos entrando como cambio en el más reciente bimestre. Orbelín Pineda ya fue a la banca con el Celta, pero no sumó minutos, desde el 22 de noviembre no juega en competencia oficial.

El ritmo rumbo a Qatar 2022

CONCLUSIONES

El Tata busca soluciones inmediatas, está urgido de recuperar el funcionamiento óptimo del equipo mexicano. Suena a mala idea convocar jugadores nuevos y suena a pan con lo mismo mantener la base de europeos que no tienen regularidad. Hay pocas soluciones para un problema grande que está viviendo el Tri.

El juego ante Jamaica será fundamental porque esa misma noche Panamá vista a Costa Rica, si México no gana y los canaleros sacan la victoria ante los Ticos, el cuadro mexicano se ubicaría fuera de las posiciones directas al mundial y se colocaría en la zona de repechaje, que sería una auténtica pesadilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIPOLARIDAD