opinion.alberto-bernard.ultima-llamada
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Última llamada

2022-01-26 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO

Nuevo DT, esperanzas renovadas.

REALIDAD:

Jamaica vive su mejor momento en la Eliminatoria con 4 juegos sin perder, 6 puntos de 12 posibles (misma cosecha que México). Dejó la dirección técnica Theodore Whitmore y entró Paul Hall. Ante el Tri se juega la última carta para aspirar a Reclasificación.

Pese al cambio no modificó la figura táctica, mantiene el 1-4-2-3-1.

Apuntes de Jamica

Buscan incomodar al rival apretándolo desde la salida, intentan atacar con seis o siete jugadores. Mantienen sus vicios defensivos históricos, en las transiciones suelen quedar mal parados y constantemente juegan mano a mano la línea de defensores, son distraídos en la táctica fija. Siguen basándose en su velocidad y gran talla física.

Cuadro de Jamaica

Tienen cinco ausencias importantes para esta convocatoria, dos por decisión técnica (Lowe y Roofe), uno por lesión (Bailey) y dos por temas contractuales con sus clubes (Grant y Nicholson, porque el Charleroi lo está negociando).

Ausencias de Jamaica

La base de sus 23 convocados sigue siendo jugadores que militan en divisiones de ascenso de Inglaterra y la MLS

CONCLUSIONES:

La única referencia que tenemos de la nueva versión de los Reggae Boyz es un partido con suplentes ante Perú, donde jugó bien los primeros 45 minutos, pero terminó perdiendo 3-0.

Está obligado a ganarle a México y esperar el resultado entre Costa Rica y Panamá. La renovación de ilusiones de Jamaica, la cancha de Kingston siempre complicada, la urgencia del rival de mantenerse con vida y la desesperación mexicana por recuperar su nivel futbolístico son ingredientes que preparan un partido complicado y riesgoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISTINTO COMPORTAMIENTO

Posiciones en la eliminatoria