opinion.alberto-bernard.un-buen-mozo-en-su-mejor-version
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Un buen Mozo, en su mejor versión

2021-11-30 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO:

El lateral está para defender.

REALIDAD:

Alan Mozo nos muestra lo contrario. El defensor de la banda derecha universitaria está viviendo una Liguilla de ensueño, sus jugadas, sobre todo a la ofensiva, se están reflejando en el marcador. De los cuatro goles de Pumas en la fase final, en cuatro ha participado Mozo.

Desde hace un año los comentarios sobre su desempeño fueron más negativos que positivos. Llegó a perder la titularidad, fue cepillado de la Olímpica, es más, el cuadro universitario intentó acomodarlo a préstamo el torneo pasado.

Después de equivocar el camino, Andrés Lillini logró regresarlo a su mejor versión y en esta Liguilla es pieza fundamental para que estén ubicados en Semifinales.

Desde el juego ante Toluca está marcando diferencia. El segundo gol ante los Diablos lo provocó al robarle el balón a Sambueza, condujo el esférico, cedió a Diogo que puso el balón en el travesaño, Mozo no paró de correr, siguió corriendo y disputó el rebote, el balón salió en dirección a Dinenno que marcó que marcó con un disparo violento a la base del poste de los Diablos Rojos.

Mozo en acción ante Toluca

En la Vuelta de los Cuartos de Final contra América, el show fue mayor. Dio las tres asistencias de los universitarios (aunque Corozo reconoce que no tocó el balón en el primer gol, la Liga lo dio como anotación del ecuatoriano, pese a que era de Mozo).

En el primero hizo una gran recepción a un cambio de juego de Freire, tiró una diagonal hacia el área, con la pierna izquierda sacó un tiro-centro buscando el segundo poste, Corozo hace por la pelota, pero no alcanza a golpear el esférico, el balón se metió y los Pumas lograban empatar el marcador en ese momento.

La segunda fue en otro balón largo, pero en esta ocasión a profundidad, cabezazo del central Ortíz, Favio Álvarez engancha la pelota y Mozo le gana la espalda a Reyes y con preciso centro entre el área chica a Corozo.

Labor de Mozo ante América

Y para cerrar su gran actuación en el estadio azteca, en un ataque posicional pegado a la banda derecha, recibió el balón, sacó un servicio buscando el movimiento de Meritao que entraba al área, lo puso donde duele, entre los centrales, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres fueron quemados y así se marcaba el tercer gol del juego y definía la eliminatoria en favor de los universitarios.

Labor de Mozo ante América

CONCLUSIONES:

La vida siempre da segundas oportunidades, da revancha, premia al que se esfuerza y perdona al que se equivoca.

Mozo nos está demostrando de lo que es capaz, de sus habilidades naturales, nos recordó que en el mano a mano es desequilibrante tanto defendiendo como atacando. Recuperó la precisión en el golpeo del balón y sus servicios son pases de gol. La velocidad es de nueva cuenta su mayor fortaleza.

De nuevo estamos viendo a un Mozo que trabaja para el equipo, un Mozo que sirve a los demás y que toma buenas decisiones. Solo queda pedirle que sea constante, porque esta versión tiene lo suficiente para estar en selección nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MÉTODO SOLARI

Estadísticas Mozo en Liga MX