las-reglas-del-juego-ya-cambiaron
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Las reglas del juego ya cambiaron

2020-04-16 | Alejandro Molina
Comparte en:

¿Qué pasaría si te dijeran que las reglas de tu deporte favorito van a cambiar, que la manera de hacer negocios será distinta, que la forma de estudiar nunca será la misma y que las nuevas generaciones verán la vida desde otra perspectiva radicalmente distinta?

Todo eso ya está pasando. El tema del coronavirus ha puesto en tela de juicio todas las fórmulas y ha creado una nueva realidad. Este es el verdadero inicio del sigo XXI, donde los paradigmas realmente están cambiando de fondo.

¿Qué nos toca hacer en lo personal? Dejar pasar, no aferrarnos a la forma en que hacíamos las cosas. Aquellos que quieran idealizar el pasado, pensando que todo lo de antes fue mejor, a los que renieguen contra el origen de esta pandemia, a los que pierdan la perspectiva y se victimicen por estas situaciones les irá muy mal.

Dos factores nos pueden ser muy útiles como herramientas de pensamiento en este momento: el primero, estar alertas. Convertirnos en verdaderos observadores de las formas en que se están dando los nuevos patrones de comportamiento. Surgirán oportunidades para los que estemos atentos y vigilantes y seamos capaces de entender las nuevas tendencias.

El segundo factor relevante es la velocidad para ejecutar las nuevas fórmulas. Las personas y empresas que sean capaces de modificar su actuar para volver con nuevas estrategias listas sacarán gran ventaja contra los que sigan resistiéndose o no puedan reinventarse a tiempo antes de desaparecer. Ya escucho a mis clientes
comentar que les piden servicios que hoy no tienen y les han dejado de solicitar lo que antes ofrecían.

Estimados lectores, estemos alertas, despertemos nuestra curiosidad para observar lo que está pasando en el mundo y cuáles serán las nuevas formas de vida y soluciones alternativas a los retos que la humanidad enfrenta como nunca antes. Será la aportación de cada uno de nosotros la que traerá esas esperadas respuestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANDEMIA DE COVID-19 AUMENTÓ FORTUNA DEL DUEÑO DE AMAZON