punto-de-inflexion-por-fin-gano-veracruz
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Punto de inflexión, por fin ganó Veracruz

2019-10-31 | Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Nuevamente, el Veracruz se vuelve el tema. Increíble que el peor equipo de la Liga esté ocupando tantos espacios en prensa escrita, redes sociales, radio y televisión.

Pasaron 430 días, jugaron 41 partidos sin ganar y tuvieron seis directores técnicos. El autor del gol, Colin Kázim Richards, comentó: “Este resultado es bonito para la afición, un año sin ganar, se siente mejor ganar que perder ¿o no? Aunque sea sólo un juego”.

Por su parte, el joven portero Sebastián Jurado logró su primera victoria desde que debutó. Al final del partido se puso de rodillas y comenzó a llorar mientras que era reconfortado por sus compañeros de juego. Por favor  empaticemos con lo que sintió este portero que se había visto sumido en una increíble racha perdedora. Inimaginable lo que debe haber vivido

Los Tiburones lograron llegar a lo que se le llama el punto de inflexión. Este es un término matemático que se refiere, explicado de manera muy sencilla, al cambio de la tendencia de una curva ascendente o descendente. A veces, esta expresión se utiliza para describir el punto de no retorno. Es el momento en la que se logra modificar una tendencia o romper una inercia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DÍA QUE JURADO PROMETIÓ NO IRSE DE VERACRUZ HASTA GANAR UN PARTIDO

Algunos comentaristas dijeron que no había nada que celebrar. Estoy en desacuerdo. Festejar el punto de inflexión es fundamental, es la apertura a la posibilidad de cambio, es encontrar una visión a otro horizonte, es romper con una especie de maleficio que los tenía atrapados en un laberinto sin salida. Este momento es una gran oportunidad para romper creencias, cambiar la lectura que se tenía de la realidad, renovar la fe y buscar nuevas posibilidades. Conectemos por un momento con lo que este equipo ha sufrido todo este tiempo y lo que ha pasado por sus cabezas. Si lo aprovechan, puede ser un nuevo inicio.

Estimados lectores, aprovechemos cualquier punto de inflexión en nuestras vidas. Ese momento que por pequeño que parezca, nos hace iniciar una nueva meta, lograr abstenernos de algo que nos hacía daño: una dieta, una pareja tóxica, un trabajo no deseado, un círculo social de mala influencia, un mal hábito o un vicio. Por pequeño que parezca, el cambio inicia así, con un sencillo paso en otra dirección. Una señal de cambio es siempre una oportunidad. Felicidades a los Tiburones, aprovechen este momento para unirse y creer en ustedes para que puedan poner todos sus recursos en la cancha y logren modificar sus resultados.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo 21 que te da el éxito”.

Contenido Patrocinado