opinion.alfonso-morales.canelo-de-vuelta
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Canelo, de vuelta

2020-03-07 | Alfonso Morales
Comparte en:

El mundo del pugilato rentado ha regresado este año con dos enormes batallas, la de Tyson Fury coronándose como el monarca Completo del CMB y la de Mikey García, siendo figura en una quinta división más. Ahora toca el turno de Saúl Álvarez. 

MAYO, EN LAS VEGAS
Una de las fechas más importantes para el boxeo mundial, la más cercana al aniversario de la Batalla de Puebla, es ahora propiedad del Canelo. Fin de semana mexicano, en la que brillaron tanto Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr.

Ahora, amables amigos, la fecha que ya estaba reservada desde hace más de tres meses por la promotora de Canelo, Golden Boy, es propiedad del jalisciense, basta con ver las últimas peleas contra Julio César Chávez Jr. y Daniel Jacobs. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR DE LA HOYA: 'EL PRÓXIMO RIVAL DE CANELO QUIZÁ SEA EL MÁS FUERTE EN TODA SU VIDA'

Como les decía, la fecha ya estaba apartada, sólo faltaba el rival, y a pesar de que aún no es oficial, todo parece ser que es Billy Joe Saunders, un auténtico Campeón Mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que marcha invicto. Será una buena pelea, de la cual hablaremos en las siguientes columnas. 

ENORME FUNCIÓN
La semana pasada vivimos una función sensacional, la mejor de lo que va del año. Estelarizada por Jessie Vargas contra Mikey García, en la que ahora sí predominó la lógica.

Vargas se vio comprometido, valiente y por momentos dominante, con una izquierda poderosa en los primeros rounds, pero la experiencia y el alto nivel de García predominó con la derecha. Vaya batalla la que se vivió en Texas. Aplausos para los dos combatientes. 

MENCIÓN APARTE
Qué gusto me da ver en buenas condiciones al sensacional 'Chocolatito' Román González. Este multicampeón del mundo es fuerte de mente, cuerpo y espíritu. Pronto le dedicaré una columna a alguien que para algunos ya ha superado lo hecho por su compatriota Alexis Argüello. 

Otro tipo que lució fue el de Tepito, Julio César 'Rey' Martínez. Este chavo es fulminante, me encanta su boxeo atrevido, valiente y fugaz.

TODOS CON ELLAS
El mundo actual y nuestro México están de luto. Vivimos en una sociedad que está sumida en el individualismo, en el rencor y en el enojo. Ya basta de misoginia, hay que ponerle un alto a los abusos de género.

El próximo 9 de marzo el paro es a favor de ellas, de sus derechos, de aquellas mujeres que ya no están con nosotros, pero siguen en espíritu. 

Desde hoy cambiemos el discurso, transformemos los ideales y unámonos por un México más justo, equitativo y solidario. Desde estas líneas reitero el apoyo a cada una de las mexicanas que han sufrido, que han sido violentadas y lastimadas. No podemos seguir permitiendo esto como sociedad. Por ellas, hoy y siempre.