opinion.alfonso-morales.el-idolo-de-los-ninos
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

El ídolo de los niños

2020-04-18 | Alfonso Morales
Comparte en:

Hoy es turno del enorme Atlantis, luchador que tuve el honor de bautizar, como el título de esta columna, por su arraigo con los más pequeños. Con un carisma natural y un imán como el de pocos. El rey de la Atlántida es uno de esos luchadores naturales, que no necesitan gran cosa para llamar la atención del público. 

1983
Es el año que data como el debut de este carismático luchador, en la Pista Arena Revolución, hoy una gasolinera. A partir de ahí surgió lo que hoy es una leyenda viviente, que ha ganado su prestigio en base a hechos, no palabras. Recuerdo aquellos tiempos donde viajaba a Japón casi cada 8 días y siempre junto a Baby Face, Ultraman y Súper Astro nos traían regalos a toda mi familia, en especial a mi “jefecita Conchita”. Eran reuniones familiares, que no paraban hasta altas horas de la madrugada. Baby nos cocinaba arroz, del cual ahora vive a la vuelta de la Arena Mexico. Desde aquí un abrazo a todos ellos. 

Gran ejemplo
El gran Atlantis, de Acatic en los altos Jalisco es de esos luchadores que son ejemplo a seguir, tanto por sus compañeros como por la afición. Es uno de esos tipos que nunca niega un autógrafo ni mucho menos una visita al gimnasio. Tiene más de 50 años y solo le conozco una lesión grave, lo cual entre otras cosas ejemplifica que es un tipo respetuoso de su profesión, no deja de entrenar. 

Historia pura
En todos estos años que lleva como luchador, el jalisciense ha ganado prestigio con máscaras como la de Mano Negra, Kung Fu y el Villano tercero. Lucha que se desarrolló en el año 2000, donde no cabía una sola alma en la Arena México, estoy seguro que es la ocasión que más personas he visto en el recinto de la colonia doctores. Ya también hace algunos pocos años desenmascaró al Último Guerrero y a la Sombra. Es un consolidado de los cuadriláteros. Y de aquí a que llegue el retiro, es turno de su hijo continuar con el nombre de su padre, él cual lo ha encaminado a ser un buen luchador. Es un nombre que pesa pero su hijo hasta el momento está haciendo bien las cosas. 

Reconocimiento
Hoy en RÉCORD reconocemos el talento del sensacional Atlantis, un técnico constante, educado y respetuoso (aunque por un tiempo fue rudo). Siempre hay que reconocer la grandeza, él es uno de esos enormes gladiadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NADIE COMO EL SANTO