opinion.alfonso-morales.enorme-funcion-en-londres
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¡Enorme función en Londres!

2019-08-31 | ALFONSO MORALES
Comparte en:

Hoy por la noche viviremos una gala boxÍstica de alto nivel desde la Arena O2 de Londres, Inglaterra. Una función imperdible para todos aquellos que aman el pugilato rentado (me escuché muy como mi hermano -que por cierto cumplió años- Enrique Bermúdez... ¡Felicidades, querido Perro!). Será una función en la que la pelea estelar será impresionante. 

VASYL LOMACHENKO
Uno de los boxeadores más importantes a nivel mundial es el nacido en Ucrania, Vasyl Lomachenko, doble Campeón Mundial, tanto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora va por uno de los cinturones con importancia que le falta: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con solo 14 peleas como profesional, Vasyl ya ha sido monarca en tres diferentes pesos: Pluma, Superpluma y Ligero. Como amateur fue un enorme peleador, ganando 396 peleas y sólo perdiendo una.

Sumó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 su primer oro en peso Pluma y el segundo en Londres 2012, en los Ligeros. Es verdaderamente una máquina de golpeo, un hombre inteligente en la superficie de seis por seis. Es veloz y letal en cuanto saca las combinaciones de más de tres golpes. Tira a máxima velocidad y sale huyendo a la par de un rayo.

LUKE CAMPBELL
El orgullo de Inglaterra también ya conoce lo que es ser olímpico, fue ganador de oro en Londres 2012 en la categoría de los Gallos. Ha tenido una buena carrera profesional y la última de sus dos derrotas fue hace ya casi dos años contra Jorge Linares.

Su padre había fallecido dos semanas antes de la pelea, lo cual no es pretexto, pero sí es un factor con el cual o te puedes venir para abajo o al contrario, el ascenso es inminente por el coraje y corazón. Luke tuvo el valor de subir al ring, sin embargo fue derrotado por el venezolano.

Campbell tiene una enorme oportunidad, quedarse con tres cinturones, lo cual lo catapultaría a ser uno de los mejores del mundo. Honestamente la veo difícil, pero tendrá que mantener a la distancia a un boxeador que es visiblemente más corto de brazos que el inglés.

GANADOR
Esta noche va a triunfar Lomachenko y va a continuar siendo uno de los mejores boxeadores kilo por kilo de la actualidad. Su enorme inteligencia, movilidad y calidad de golpeo lo llevará a una victoria más, tras la cual -sin duda alguna- irá por el cinturón de la FIB que ostenta Richard Commey, a quien enfrentará el Abogado de Harvard, Bob Arum, contra Teófimo Lopez próximamente. Esta división tendrá un dueño absoluto, y se llama Vasyl.

Para complementar la función esta noche (hora de Londres) estarán hombres como Charlie Edwards y el ruso peso Completo Alexander Povetkin. Función imperdible por la cadena de mi querido Ricardo Maldonado WassSport.tv