opinion.alfonso-morales.fin-boxistico
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Fin boxístico

2019-08-24 | Alfonso Morales
Comparte en:

En diferentes latitudes este fin de semana se verán dos peleas de enorme nivel. Chocarán los puños tanto el orgullo mexicano, Juan Francisco Estrada como Sergey Kovalev. Así es que hoy no salgan de sus casas por la noche. Porque el cloroformo estará a la orden del día. 

GALLITO A ESCENA 

Hoy Juan Francisco "Gallo" Estrada defenderá su campeonato mundial Supermosca CMB que le ganó en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, a Sor Rungvisae, el tailandés que ya le había ganado el año pasado. La defensa será en el CUM de Hermosillo frente al peligroso estadounidense Dewayne Beamon. Veo una pelea llena de velocidad, en la cual tendrá que prevalecer la técnica del famoso Gallo. Estoy seguro que no será una pelea aburrida ya que Beamon es un boxeador que no le Gusta estar quieto en la plataforma. Estrada no pierde desde el 2018, van tres victorias de forma consecutiva y esta noche triunfará. ¡Hoy cantará el gallo y será por KO! La transmisión será por Televisión azteca. 

KOVALEV 

Nos vamos al país más extenso del mundo, Rusia para vivir una pelea pareja entre el campeón semicompleto de la OMB, Sergey Kovalev y Anthony Yarde. Será una pelea crucial para las aspiraciones de Kovalev para enfrentar a Saúl Álvarez y entrar al mercado occidental del boxeo, ya que a pesar de ser un magnífico boxeador no es tan mediático a nivel mundial. Además de que ya está en su última etapa de la carrera, ya tiene 36 años. Hay una alta probabilidad de que sea el siguiente rival de Canelo, el cual podría pelear tentativamente el 2 de Noviembre próximo. Me quedo con una victoria de Sergey Kovalev sobre un Yarde que deberá tener una noche perfecta, sin un solo error, ya que frente tiene a un noqueador nato, de 33 victorias ha terminado 28 por la vía del Cloroformo.