opinion.alfonso-morales.lleno-en-la-arena-mexico
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Lleno en la Arena México

2017-11-25 | Alfonso Morales
Comparte en:

Aplaudo la iniciativa de la empresa mexicana de lucha libre para llevar a cabo la función de homenaje a los grandes ídolos de los 80 y 90. El pasado viernes hubo un lleno espectacular.

Consejo Mundial de Lucha Libre

La llamada ‘empresa madre’ de la lucha libre en México se caracteriza por tener una lucha libre pulcra, donde el llaveo y el contra llaveo se hacen presentes hasta tres veces por semana.

Cuentan con un semillero extenso de luchadores que entrenan bajo las órdenes de Tony Salazar y el Arkangel, entre otros profesores.

Lo que en los últimos años a mi parecer ha fallado primero es que al no contar con transmisiones de televisión abierta, la gente no sabe realmente qué es lo que está pasando y la segunda es un deficiente trabajo de relaciones públicas y prensa en donde no existe un acercamiento profesional a los medios de comunicación.

En cuanto a la calidad de sus luchadores hay que poner una estrella, ya que salen muy bien preparados de su escuela.

La Catedral

Con la Arena México como principal sede, el Consejo Mundial de Lucha Libre se erige desde hace muchos años como el ícono de la lucha libre capitalina a diferencia de la Caravana Estelar que es líder fuera de la Ciudad De México.

Inaugurada en abril de 1956, ha vivido enormes funciones no sólo de lucha libre, sino hasta de circo y conciertos.

Hoy por hoy se encuentra en buenas condiciones y a veces siento que está un poco desaprovechada porque con esa capacidad y ubicación era para que se le sacara más provecho a nivel negocio, pero ése es otro tema.

Aquí lo importante es que en los últimos años después de la aparición del Místico, el Hijo del Perro Aguayo y Dr. Wagner Jr., entre otros personajes, las entradas a las arenas pertenecientes al CMLL bajaron notablemente su taquilla.

Mucha gente se quejaba que siempre veían lo mismo y que las ideas se habían extinguido, pero al parecer eso está cambiando.

Lucha de leyendas

El pasado viernes 17 de este mes se vivió una función histórica, donde los 17 mil 678 lugares de la Arena México se ocuparon y la gente vivió con nostalgia la aparición de hombres que hicieron historia en el pancracio mexicano, como Solar, Súper Astro, Satánico, Mano Negra, Cien Caras, Dos Caras, Rayo de Jalisco, Canek y Máscara Año 2000, entre otros.

Los protagonistas lucieron como en sus mejores épocas, con llaves y lances que dejaron a más de uno con la boca abierta, demostrando que los años no pasan por esos cuerpos que aman la lucha libre.

Copa Dinastías

Ahora me sigue sorprendiendo la empresa manejanda por los Alonso, ya que se crea una copa donde las familias de luchadores son los protagonistas, la copa Dinastías.

El Felino acompañará a sus hijos Puma y Tiger, Pierroth con Místico y Dragón Lee y Blue Panther, mi querido Genaro aparecerá con sus chavos entre otras tercias.

Este tipo de Copas, funciones y demás siempre son buenas para el espectáculo y para la gente que cada ocho días paga un boleto para ver casi siempre pan con lo mismo.

En hora buena a la nueva administración del CMLL por hacer cosas nuevas en la empresa más longeva de lucha libre profesional en el orbe.